Fujitsu cambiará la forma de trabajar en las industrias #MWC16

Gafas con realidad aumentada ofrecería asistencia remota para organizar y mantener segura las instalaciones y personal.

Fujitsu mwc16 gafas rv

Las gafas de Fujitsu incrementarían la organización y seguridad en las empresas.

Hasta ahora solo Google tiene unas gafas inteligentes destinadas al segmento laboral, por lo que en el Mobile World Congress Fujitsu presentó una propuesta también para esta área, pero diseñada para mejorar la seguridad y organización en las fábricas.

En caso de fugas, sin necesidad de requerir una cámara térmica, las gafas indicarán el lugar exacto en donde puede estar localizada la válvula que requiere ser cerrada o reparada, evitando una posible explosión o intoxicación. Muy útil cuando no se tiene conocimientos técnicos y no hay nadie más que pueda ayudar. Este sistema cuenta con un equipo de seguimiento, ubicación así como el software necesario para resolver cualquier problema.

Fujitsu mwc16

Las gafas de realidad aumentada se colocan como si fuera una diadema. Incluyen una cámara que se coloca en el casco, en donde la pantalla muestra capas de información cuando se enfoca en un determinado contenido. Todos los datos se envían a un supervisor quien puede escribir o dibujar en la pantalla para dar indicaciones.

La cámara también permite enviar fotos y notas al momento, para que otra persona finalice el trabajo o sirve como recordatorio de pendientes. También permite el uso de comandos de voz y un teclado por bluetooth que se coloca en la muñeca.

A pesar de que el uso está enfocado principalmente al segmento industrial dentro de las empresas, también puede servir para actividades de campo, por lo que se recomienda para trabajadores que realizan trabajos peligrosos y que en caso de un accidente, pocas veces tienen algún compañero que les pueda ayudar. Para esas situaciones cuenta con un botón de emergencia, que al estar en todo momento conectado con el altímetro, puede indicar la distancia de caída de una escalera o piso así como ubicar al accidentado. También puede servir para prevenir accidentes, al mostrar áreas peligrosas a los empleados, para evitarlas o para que se vayan con precaución.

vaca fujitsu

Además de este casco la empresa mostró un uso que nadie esperaría relacionado con la producción de leche, un monitorizador para vacas en donde en tiempo real se recogerían datos acerca de cuándo el animal es más fértil y hasta poder determinar su sexo así como  los pasos que da, nivel de estrés para saber si se afectará la producción de leche.

Fujitsu mwc16 anillo

También mostraron el anillo  inteligente que vienen desarrollando, el cual permite escribir en el aire, empleando gestos que traducen movimientos en letras que sirvan  para ejecutar órdenes y que funciona en conjunto con las gafas.

Con información de CNet