Foxconn y Sharp construirán superplanta de paneles LCD en China

Combatirá el desabasto en Asia

foxconn-lcd

Foxconn invertirá en una superplanta de pantallas LCD

Algo que queda muy en claro sobre las tecnologías de pantallas es que LCD durará en el mercado muchos años más, sobre todo por el constante trabajo de diversas firmas en este tipo de panel, como lo ha hecho LG. Sin embargo, la creciente demanda de televisores de pantallas grandes han aumentado tras verse afectada la producción global de pantallas LCD en 2016 por el cierre de una fábrica de Samsung, ante lo cual Foxconn ha actuado y hará una fuerte inversión en este mercado.

Además de que la fábrica de Samsung representaba el 3% del mercado, también hubieron paradas en una fábrica de Taiwán después del terremoto sufrido en marzo, lo que ha traído cierto desabasto en las pantallas de este panel, por ello, la joint venture de Foxconn con Sharp construirá una planta de LCD de 61 mil millones de yuanes, es decir, 8 mil 800 millones de dólares, en China para satisfacer la demanda creciente de televisores de pantalla grande y monitores en Asia.

El iPhone 7 tiene la mejor pantalla LCD del mercado actual

El presidente de Foxconn, Terry Gou, y el alcalde de Cantón, Wen Guohui, firmaron el viernes pasado un acuerdo para la construcción de ese complejo, el cual tiene previsto iniciar sus operaciones en 2019. Además, en dichas instalaciones se fabricarían televisiones inteligentes, monitores y pizarras digitales de generación 10.5 con resolución 8K, así como utilizaría las tecnologías IGZO (óxido de indio galio zinc) de la empresa japonesa Sharp, que fue adquirida el verano pasado por Foxconn.

Desde esta semana, Gou controlara la firma japonesa Sakai Display Products, encargada de la planta, así como la línea de producción, que ha sido diseñada y desarrollada conjuntamente con Foxconn. De tal modo, se tiene como objetivo que, cuando la fábrica funcione a pleno rendimiento, genere una producción por valor de 92 mil millones de yuanes, unos 13 mil 300 millones de dólares, cada año.

galaxy-note-7-iphone-6s-plus-comparison-2

Los actuales métodos e innovaciones en las pantallas LCD las han llevado a un nuevo nivel

Sin duda, las pantallas LCD, o de cristal líquido, son mucho más duraderas y fiables en algunos casos, no obstante, los paneles OLED, o paneles de luz, permiten una mayor calidad de imagen y un menor grosor de pantalla en los dispositivos, lo que ha hecho que cada uno de los mercados crezca considerablemente y ha abierto un amplio campo de competencia entre fabricantes, como Apple y Samsung, por mencionar algún ejemplo.

¿Qué tecnología será la triunfadora dentro de algunos años? Se estima que para fines de esta década la tecnología OLED crezca hasta $1 600 millones de dólares, pero esto podría cambiar si Foxconn hace una buena jugada con su nuevo proyecto.

Con información de AndroidAuthority

  • china televisores