Foxconn patenta un Touchpad que se convierte en mouse

Patente Foxconn

La mayoría estará de acuerdo en que una buena laptop necesita un buen Touchpad como complemento a la experiencia de uso. Pero no todos prefieren el uso del Touchpad, y existen personas que prefieren el uso de un buen mouse u otro dispositivo táctil para manipular las acciones en pantalla. Para este tipo de personas Foxconn (también conocida como Hon Hai Precision Industry) parece haber patentado un peculiar diseño de laptop con Touchpad convertible.

La patente llega a nosotros gracias a la página Patent bolt y muestra la imagen de un dispositivo tipo laptop con un Touchpad desmontable. En la propia imagen se muestran algunas de las partes y cómo se ensamblan para encajar de nuevo. Éste diseño aparentemente tiene como objetivo poder liberar el Touchpad y reorganizarlo en algún tipo de mouse que se conecta a la computadora para servir de mando.

En los documentos de la patente se aprecia con mayor detalle el dispositivo, y se habla de las formas de conectarlo a la computadora, aunque no se da una descripción muy precisa del funcionamiento como mouse, lo que sí podemos ver es que en la estructura de la laptop se ve como cualquier otro Touchpad. Sin embargo, su funcionamiento debería sacar provecho de las partes táctiles del touchpad por lo que no sería un simple mouse más.

Algo que sería excelente, aunque repito que no se detalla en el documento, es que se sacara provecho de la superficie táctil del Touchpad, de modo que pudiéramos usarlo como un Touchpad externo con capacidades multitáctiles. Pero el equipo también contaría con un sensor óptico en la parte inferior, por lo que podríamos deducir que sirve para detectar la posición, como cualquier otro mouse óptico, lo que nos serviría para posicionar el cursos con el mismo aparato.

Eso si, ya que se trata de una patente, no quiere decir que vaya a fabricarse, sabemos que muchas empresa simplemente patentan para que nadie más pueda crear algo similar sin meterse en líos legales. Pero al menos, parece como si Foxconn lo fuera tener en cuenta, y sería probablemente algo que muchos usuarios agradecerían en el mercado.

Algo que no me convence mucho es aquello de que sea “desmontable”, pues ese tipo de productos suelen ser frágiles debido a la cantidad de piezas y la forma de ensamblarlas, de modo que si perdemos una podríamos estar llevando a la ruina un excelente equipo, y bueno, son piezas a veces fáciles de perder.

¿Ustedes que opinan? ¿Comprarían una laptop con Touchpad desmontable?

Fuente: Liliputing

  • partes de un mouse touchpad

  • q seria un buen pad mouse

  • touchpad detectar posicion

  • dispositivo foxconn