Ford trabaja en proyecto para vigilar la salud del conductor

¿Te imaginas que el sistema computarizado de tu auto, no solo diera un diagnóstico del estado de tu auto, sino también de tu salud? Esto suena al futuro que  se quiere con la comunicación entre dispositivos móviles y no, no es ciencia ficción porque el sector automotriz  es uno de los que se mencionan en este aspecto.

Si bien las herramientas actuales proporcionan ayuda en el manejo, administración, entretenimiento y seguridad en los autos  y hasta conectividad inalámbrica,  Ford ha decidido incursionar en un área que otras empresas no están por ahora considerando, el monitoreo de la salud de su conductor que puede poner en riesgo su seguridad y es que seguramente recuerdan el caso de que alguna persona con problemas cardíacos ha muerto por un paro o chocado por quedarse dormido o desvanecerse por algún ataque.

En  el evento Wireless Health 2011 que se  celebró en San Diego, California,  Ford presentó un proyecto en el que un auto puede advertirle al conductor que su nivel de glucosa en sangre ha caído o en pacientes alérgicos, o asmáticos, los niveles de polen en el ambiente además de mostrar un recordatorio acerca de la hora de tomar su medicina.

Estos usos se concretan por medio de  tres aplicaciones  que  aplican  la conectividad de los dispositivos médicos inalámbricos con el panel de control de un vehículo para monitorizar la glucosa o por  medio de  una conexión a Internet, el auto se  conecte a un sitio web para consultar el nivel de polen en suspensión en el aire y pueda pasarle estos datos a WellDoc, un dispositivo móvil que se utiliza para la supervisión de pacientes,  y esto es solo una forma de potencializar el uso del control de voz que ya incorporan algunos de sus autos.

Claro que Ford no está trabajando solo, para este proyecto cuenta con la colaboración de WellDoc, una compañía de dispositivos médicos  y  donde precisamente su  director de operaciones, Anand Iyer, sufre de diabetes tipo 2, y ya ha probado este sistema de control donde envía los resultados de las lecturas de glucosa y manda recomendaciones en caso de que no se encuentren en niveles óptimos .

En el caso de la app para asmáticos,  se  combina la información del historial de alergias del paciente con su posición (según el GPS del vehículo) más los datos del aire descargados de la red; para que según los resultados, la temperatura del aire se regule o las ventanas permanezcan cerradas.

La propuesta  más interesante y  vital (y no es que los casos anteriores no lo sean,  pero inyectarse insulina o tomar el medicamento del asma es más controlable) es  la inclusión de un electrocardiograma en el asiento para observar el corazón del conductor. Todavía está en etapa inicial pero de concretarse muchas vidas pueden salvarse, más en las personas que siempre se sienten bien pero que  jamás piensan que pueden tener alguna enfermedad cardíaca y no se realizan estudios médicos.

Ahora si, a futuro tendremos un asistente médico en el auto… que podría indicarnos el hospital más cercano. .. si  es que tu auto cuenta con la tecnología necesaria ya que como sabemos, estas características cuando salen, no son para el consumo masivo

Insisto en una que te mantenga despierta al manejar porque lo más frecuente es escuchar, cuando no es fallo técnico, que muchos accidentes ocurren por el cansancio del conductor que se duerme o que no ve su camino e invade el carril contrario sin olvidarnos de los  que vienen con sus “copas” de más o  pesar de la prohibición, siguen distraídos con sus mensajes o llamadas, donde una multa no es suficiente aliciente. Y soñando con una app para los que manejan transportes públicos, de detección de transeúntes, para evitar atropellarlos porque algunos aunque los vean, les vale y prefieren atropellarlos.

Vía: Alt1040

  • Mostrar como sueña uno computarizado

  • motorola xt 303 caracteristicas