Ford presenta sus últimos desarrollos en Campus Party #CPMX7

Expertos en movilidad, aplicaciones y conectividad presentan las más recientes productos y tecnologías.

Campus Party Mexico 2016 Ford Sync

Desarrolladores participando en el Hack ‘n’ Sync con Ford Applink.

Ford llega por vez primera a Campus Party México 2016, con la misión de poner la tecnología al alcance de todos, ahora con miras hacia las nuevas tecnologías y volcando el propósito de sus desarrollos e innovaciones hacia la solución de problemas relacionados con la movilidad.

Es la única automotriz en este evento con el objetivo de mostrar los más recientes avances e innovaciones.Por medio de talleres (como los de AppLink Code 101, AppLink Best Practices,  Introducción a la data de vehículos y Human Machine Interface y UX), conferencias y retos acercará a todos los campuseros las últimas tendencias automotrices en términos de tecnología e innovación.

Campus Party Mexico 2016 Ford hack and Sync

Ford anunció Hack ‘n’ Sync con Ford Applink, reto abierto a programadores que formen parte de Campus Party para crear aplicaciones que sean compatibles con SYNC, el reconocido sistema de info-entretenimiento de la marca, y que promuevan la movilidad inteligente.

Más de quince equipos participarán desde el 30 de junio en el hackaton desarrollado por Ford. El Hack ‘n’ Sync con Ford Applink se disputará, en un duelo de programación de 24 horas de duración. Los premios serán un Ford Figo 2016 para el primer lugar e invitaciones para Campus Party Brasil para el segundo y tercer lugar.

Campus Party Mexico 2016 Ford Sync autos

Paralelo al reto, Ford ofrecerá paneles alrededor de las tendencias más destacadas en la industria automotriz como movilidad, conectividad y aplicaciones, con reconocidos especialistas como Venkatesh Prasad, Líder del Equipo Técnico de Open Innovation y miembro del Consejo de Tecnología de Ford, quien tuvo a su cargo el desarrollo del Centro de Investigación e Innovación en Palo Alto, California, donde se impulsa el desarrollo de innovaciones para el negocio. Venkatesh además, ha sido pieza clave para impulsar la creación de patentes en la compañía gracias a la red de desarrolladores que ha fomentado; con su experiencia Prasad impartirá en Campus Party una cátedra sobre patentes, open innovation y negocios de movilidad.

Scott Burnell, Líder Global y Gerente de Desarrollo de Negocios de Ford Motor Company dio una conferencia sobre el rol de la conectividad en el vehículo. El tema está sustentado gracias a la experiencia de Burnell alrededor de Ford Applink y el internet de las cosas enfocado a la industria automotriz, así como, haber impulsado la apertura del código de la plataforma de SYNC para cualquier desarrollador.

Campus Party Mexico 2016 Ford Sync escenario

Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México, quien tiene a su cargo el desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos de consolidación de centros de ingeniería y desarrollo de productos en Latinoamérica, habló sobre las novedades en aplicaciones móviles, tecnología AppLink y conectividad.

El equipo de Ford Motorcraft, la línea de repuestos para autos, lanzó un reto para los campuseros asistentes para desarrollar un solución que ofrezca una interfaz fácil y amigable con el cliente para identificar los repuestos adecuados para su vehículo. El equipo ganador podrá desarrollar su idea con el apoyo del equipo Motorcraft además de ser acreedor de un viaje a una de las plantas de Ford de Mexico, a su elección.

Se aprovechó el evento para invitar a los asistentes a participar en Ford Smart Journey, que cierra su convocatoria el 2 de agosto y que busca mentes creativas para imaginar y desarrollar aplicaciones que integren las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola plataforma, logrando que sus usuarios tomen las mejores decisiones para transportarse en la Ciudad de México.