Ford anuncia producción de vehículo autónomo para 2021

Los vehículos autónomos serán la moda para el próximo año

 

Ford se apunta a la moda de los vehículos autónomos

Ford se apunta a la moda de los vehículos autónomos

No es ningún secreto que los vehículos autónomos se convertirán en la siguiente tendencia en el sector automotriz, pero mientras esto ocurre varias compañías han anunciado que se unirán a esta moda. Ford es uno de los armadores que recién confirmó su participación en el mercado de autos inteligentes.

Mark Fields, director ejecutivo de Ford, anunció ayer que en cinco años planean lanzar un vehículo completamente autónomo sin volante ni pedales. Este automotor en un principio estará enfocado para fines comerciales o servicios de viaje compartido, mientras las ventas al público en general llegarán después.

Ford seguirá desarrollando sus sistemas de inteligencia artificial para asistir al conductor, pero no lanzarán ningún producto a medias, sino que en 2021 prometen anunciar su vehículo 100% autónomo que no requerirá en ningún momento de la intervención del usuario.

Entre las tecnologías que incluirá este vehículo tenemos un avanzado sistema de asistencia al conductor como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y de control de tráfico mediante sensores de proximidad avanzados.

Con información de VentureBeat