FFZero 1, el coche del futuro traído por Faraday Future #CES2016

Esta empresa que quiere seguir los pasos de Tesla nos trae su primer concepto de automóvil el cual resulta muy prometedor

FaradayFuture nos trae su primer concepto de automóvil el cual resulta muy prometedor

FaradayFuture nos trae su primer concepto de automóvil el cual resulta muy prometedor

FaradayFuture presentó el FFZero1 durante el #CES2016, se trata de un prototipo de vehículo que promete ser punta de la lanza en la revolución de la manera en la que conducimos. “¿Qué pasaría si empezamos de cero?” el llamativo video promocional de la compañía preguntó a la audiencia en el CES 2016. El Zero1, con solo un asiento, es un coche de carreras que probablemente se convertirá en un objeto de deseo para los fanáticos de los automóviles en todo el mundo.

Además del único asiento, el hecho de que el Zero1 sea un automóvil conceptual le permitió a su diseñador, Richard Kim, dejar volar su imaginación. El vehículo cuenta con un interior completamente blanco que destaca por su apariencia limpia y futurista. El ingeniero consultó con la NASA la posición perfecta del asiento para la comodidad del conductor, que al parecer es de exactamente 45°. El volante cuenta con un smartphone integrado en el centro, y el reposacabezas tiene un puerto que bombea aire y agua al casco de seguridad del conductor. Una línea sobresaliente (llamada “UFO Line”) que recorre a lo largo de los contornos del automóvil se convertirá en una característica definitoria de todos los Faraday Future.

YouTube Preview Image

La ambición ha sido una consigna en la corporación de Faraday Future o FF como prefieren ser llamados. La empresa ha destinado $1000 millones de dólares para construir una planta de producción en Nevada y promete empezara su construcción dentro de las próximas semanas. La firma acredita la velocidad de la construcción por sus estrechos vínculos con el gobernador Brian Sandoval y el alcalde de Las Vegas John Jay Lee.

FF está construyendo sus vehículos con su sistema Variable Platform Architecture, o VPA diseñado exclusivamente para autos eléctricos. La mayoría de los automóviles actuales normalmente con construidos en torno a una sola plataforma que a veces es compartida por varias compañías para mantener los costos bajos. Toyota Aygo, Peugeot 107 y Citroën C1 fueron construidos usando la misma plataforma. Con la creación de una arquitectura modular donde las cadenas de baterías corren a lo largo del suelo del automóvil, es posible expandir o contraer la base de los ejes a a voluntad y preferencia de cada fabricante. La plataforma puede soportar varias formas de configuración del motor, ofreciendo entre uno y cuatro dependiendo del modelo.
YouTube Preview Image

FF también promete que sus coches tendrán conectividad a internet y suficientes sensores como para ser capaz de lograr un funcionamiento autónomo.  El evento señaló  distintos “niveles de autonomía”, lo que nos hace creer que la empresa tiene la intención de lanzar actualizaciones para su sistema, del mismo modo que hace actualmente Tesla.

Ha habido muchas preguntas sobre la empresa que ha estado financiando los esfuerzos de Faraday: LeTv, una compañía que es el equivalente a  Netflix enChina. LeTV reveló que es la empresa matriz del proyecto. Su fundador, Ding Lei, subió al escenario para confirmarlo. Confirmando un informe de Fortune del año pasado, asientos reservados para Grace Wang, jefe

La compañía ha reunido a un equipo de ingenieros de alto perfil, incluyendo al jefe del departamento de investigación y desarrollo, Nick Samson, que previamente desarrolló vehículos para Tesla, Lotus y Jaguar. Y a Stacy Morris que paso cinco años trabajando en BMW, como nueva encargada de la firma de marketing. Samson mencionó que FF ha sido creada y construida desde hace solo 18 meses y su desarrollo ha ido a un ritmo extraordinario. Él cree que la empresa será capaz de producir su primer modelo listo para la producción en masa en “sólo un par de años”. Sin duda FF es una empresa muy innovadora de la que podríamos escuchar mucho en el futuro cercano, no podemos esperar para ver que nos traerán a futuro.