Faraday Future FF 91, un auto electrico con 1050 HP para vencer al Tesla más rápido #CES2017

Tesla tendría un rival con 70,000 reservaciones

 

Así luce el mejor auto eléctrico del mercado

Así luce el mejor auto eléctrico del mercado

Tesla se ha convertido en la compañía favorita de muchos después de que sus autos eléctricos son los mejores del mercado, pero ya le está llegando la competencia, al menos dentro del Consumer Electronics Show 2017 fue presentado el auto eléctrico más rápido, veloz y con la mejor autonomía, se trata de un producto diseñado por la compañía Faraday Future fundada en 2014.

Faraday Future FF91 es un vehículo eléctrico que no le envidia nada a Tesla, pues tiene un motor capaz de generar 1,050 HP -caballos de fuerza- y alcanzar de 0 a 100 Km/h en solamente 2.39 segundos, una cifra increíble, pero falta añadir que la autonomía del vehículo es de 608 kilómetros con una sola recarga de la batería, siendo cada vez más independiente del tomacorriente.

faraday future ff91

FF91 goza de una batería de 1,300kW que impulsa todo el conjunto, siendo más un SUV que un sedán, pero su diseño llama la atención de todos por el frente poco convencional, con unos faros bastante delgados, dejando en claro que se trata de un producto de origen asiático. Si alguno tiene duda de la potencia del auto, la compañía realizó una prueba donde venció sin problemas a un Tesla Model S P100D.

En el apartado tecnológico, el Faraday Fure FF 91 cuenta con 10 cámaras en el frente y en la parte posterior; así como 13 radares de corto y largo alcance, así también 12 sensores ultrasónicos de alto rendimiento y 1 Lidar 3D de alta definición. Además, la compañía incorporó un sistema de aprendizaje para que el vehículo recuerde las preferencias del usuario en pro del confort y seguridad.

faraday future ff91_3

Adicionalmente, el FF91 podrá ser controlado desde un smartphone con una aplicación oficial y en ciertos casos será capaz de reconocer el rostro del propietario para ofrecerle información precisa, por lo cual en el apartado tecnológico será bastante avanzado y no envidie para nada al Tesla Model X.

Disponibilidad y precio

Durante la presentación Faraday Future informó que el FF91 entrará en producción a partir del 2018 y solamente habrá una producción inicial de 300 unidades, por lo cual la compañía invita a los interesados a preordenar el vehículo por $5,000 dólares, así tendrás asegurada tu primera unidad, y quienes realicen esta compra anticipada podrán formar parte de la Alliance Edition, lo que les brindará acceso garantizado a beneficios adicionales.

faraday future ff91_2

Faraday Future FF91 llamó demasiado la atención de los asistentes en el CES 2017 que la compañía confirmó que en menos de 36 horas ya tienen 64,124 reservaciones, por lo cual la compañía deberá acelerar el desarrollo para tener lista la producción del vehículo, cuyo costo es todavía desconocido, pero podría oscilar entre los $150,000 y $200,000 dólares.

Con información de Gizmochina

  • auto electrico ces 2017 ff91