Facebook incluirá las ventas en su feed de noticias

Busca evitar que sus usuarios salgan de la red para comprar y vender productos.

facebook_logo

Facebook lanzará su propio sitio de compra y venta.

Todos sabemos que dentro de Facebook se puede crear grupos con diversos fines, algunos de forma pública y otras privada, pero al parecer esta red social está tomando ideas de los usuarios del uso que le hacen para mejorar su servicio y ahora le toca a la parte de los grupos creados para ventas.

Aunque por ahora no lo ha dado a conocer como un servicio oficial en su centro de noticias, una captura hecha por The Next Web muestra la interfaz del mismo que estaría en fase de prueba.

Esta opción se incluiría en el feed de noticias en donde se mostrarían una lista de objetos en venta de los grupos del usuario y agregaría la posibilidad de hacer búsquedas e grupos públicos.

facebook venta

De esta forma se mejoraría la herramienta que ofrece, en donde a comienzos de año les permitió agregar precios, ubicación fotos y descripciones. La ventaja de esta mejora es que en un solo sitio se podrá consultar todos los artículos en venta sin necesidad de tener que entrar a cada uno de los mismos, lo cual es muy útil cuando se forma parte de más de uno.

La herramienta también ofrecerá un buscador para localizar artículos en los grupos público,  con filtros basados en categorías, el cual también está siendo probado y que en unas semanas más estaría listo para ser lanzado.

De esta forma, una vez más, Facebook evitará que sus usuarios salgan de su red, para no tener la necesidad de recurrir a sitios de terceros como eBay, quienes se verían perjudicados, ya que  no se requiere verificar la credibilidad del vendedor y aparentemente, es más fácil y rápido de usar.

Con todas estas acciones, parece que cada vez se asemeja en sus acciones a ser el monopolio de las redes sociales.

Con información de The Next Web.

  • facebook en español entrar rapido

  • Pues si, la verdad es que hay un mercadeo con los grupos donde es la ley del oeste!. No vendrá mal ste nuevo formato