Facebook pide a la DEA no crear cuentas falsas

Facebook no está muy contento con la DEA debido a que ésta ha estado creando cuentas que se hacen pasar por personas reales para poder realizar sus investigaciones. El viernes la red social envió una carta a esta agencia, después de que el sitio BuzzFeed reportara que la agencia había creado una cuenta falsa en Facebook, haciéndose pasar por una mujer de New York, que subía fotos subidas de ella y de su hijo desde su móvil, sin el consentimiento de la misma. La idea era atraer a potenciales criminales. Por supuesto, los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos defiende este tipo de acciones en la corte pero a la principal red social no le gusta este proceder.

facebook vs dea

Cuenta falsa de Sondra Prince usada por la DEA para atraer ciminales

En su declaración han comentado que la forma en que se conduce la DEA, crea un serio problema de violación a los términos y condiciones de la misma, dijo el Jefe de Seguridad Joe Sullivan, autor de la carta al director de la DEA, Michele Leonhard, ya que compromete a la seguridad de su red, ya que tienen explícitamente prohibido la creación y uso de cuentas falsas y es una condición que se debe aceptar para crear una cuenta al momento de aceptar crear la misma.

Por lo pronto Facebook eliminó la cuenta falsa. El Departamento de Justicia dijo que este incidente quedará en manos de sus oficiales, aunque el representa dijo que no es una práctica común de las agencias.

Las acciones hechas por el agente de la DEA, Timothy Sinnigen se dieron a conocer, porque la mujer que él “impersonalizó”, Sonda Arquiett, lo está demandando al igual que al gobierno en una corte federal, por violar su perfil y su privacidad, poniéndola en peligro.

Si se tomó el perfil de esta persona, fue debido a sus antecedentes, ya que la policía  la había detenido en 2010, acusándola de ser parte de una banda de narcotraficantes.. Ella aceptó su responsabilidad y se declaró culpable, y un juez la sentenció a libertad condicional, la cual ha completado. Mientras esperaba sentencia, el agente creó un perfil en la red, usando su nombre real, en donde subió fotos de su teléfono y de su hijo y nieto entre otras quienes eran niños (Facebook tiene indicado  en sus políticas que menores de 13 años no sólo no deben tener cuentas si no que tampoco debe publicarse sus fotos).

Cuando el sitio descubrió el falso perfil, éste estaba visible de forma pública. En una presentación ante la corte, el fiscal federal afirmó que Sinnigen envió una solicitud de amistad a un fugitivo, aceptó otras solicitudes de amistad, y se utilizó la cuenta “con u un fin legal de aplicación del a justicia”.

El gobierno indicó en defensa de su agente en la corte que aunque la mujer no dio su permiso para el uso de las imágenes obtenidos desde su móvil en dicha página, implícitamente consintió el acceso a la información almacenada en sus móviles y el uso de esa información con fines de investigación criminal.

Con o sin aprobación, Facebook le ha dejado claro a la DEA y al gobierno de su papis, (aplicable  a cualquier otro  país), que las autoridades policiales también tienen que seguir sus términos y condiciones para crear una cuenta, les guste o no.

Fuente: Buzzfeed.

  • Cuentas falsas agencia

  • crean cuenta falsa a mujer

  • crear cuentas falsas de Facebook 2014

  • crear cuentas falsas de facebook

  • David Mendoza

    feisbuk puso en su lugar a sus papis!!!!!!

    gobierno mexicano creando cuentas del chapo en 3… 2….

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • fernando andres trejo quirarte

    ja. ojala eso hicieran con el crimen organizado que hace lo mismo y es como logran atrapara a sus victimas, facebook podria apoyar de manera esepcional contra el crimen