Facebook crea interfaz para leer la mente

La idea es “escribir” más rápido sin usar las manos.

facebook f8 2017 interfaz lee cerebro

Facebook está dedicando mucho tiempo a la investigación y desarrollo y en el área de la Inteligencia artificial dio a conocer en el evento F8 destinado a desarrolladores no solo productos dirigidos a la realidad aumentada y virtual, sino al desarrollo de una interfaz de computadoras basada en el cerebro.

El propósito de esta interfaz es poder leer los pensamientos humanos de alguna forma. El departamento de proyectos tecnológicos avanzados Building 8, es el responsable del mismo, con el objetivo de que las personas puedan escribir 100 palabras por minuto con solo leer la mente, ya que por ahora solo se escriba en una quinta parte de la velocidad con las manos en los teléfonos.

La idea es ayudar a todas las personas, pero sobre todo a las que no pueden escribir con las manos ya que ni siquiera sería necesario mirar al teléfono. Además de esa tecnología se desarrolla otra que ayudaría a escuchar a la gente con el cuerpo, una versión mejorada del braille.

Regina Dugan, responsable de ambos proyectos, está consciente de que existe preocupación por la privacidad de las personas, pero que no hay motivos, puesto que no se pretende leer los regulares, solo los que la gente quiere comunicar, aunque se desconoce cómo podrían diferenciar los privados de los públicos.

Por supuesto, faltan muchos años para que se puedan convertir en realidad, por lo que habrá que estar pendientes de la evolución de la misma.

Con información de ZDNet, The Wall Street Journal