Fabricantes más importantes de SoC para móviles

Fabricantes como Qualcomm, MediaTek y Apple lideran este mercado.

El Snapdragon 820 será el siguiente SoC tope de gama de Qualcomm para el 2016

Qualcomm Snapdragon 820

  El mercado de smartphones ha crecido de manera increíble durante los últimos años, aunque es cierto que el último año no se ha caracterizado por ser el más fructífero para los fabricantes y esto se puede demostrar por la cantidad de dispositivos que se anuncian al año de cada marca. Pero ¿Qué sería de estos dispositivos sin sus componentes, en especial los procesadores?

  Se trata de un mercado que deja grandes ganancias y que cada año sigue creciendo, de acuerdo a un estudio realizado por Strategy Analytics son cinco empresas las que comandan este sector. En primer lugar, encontramos a Qualcomm, el fabricante más conocido e importante de la escena con la familia Snapdragon, actualmente, cuentan con el 39% del mercado.

  El segundo fabricante, no menos importante, es MediaTek, empresa que se sigue expandiendo y ganando a algunos fabricantes chinos. Ha crecido en mayor medida durante la primera mitad del 2016 y se encuentra pisando los talones de Qualcomm, actualmente acapara el 23% de las ventas de procesadores para dispositivos móviles.

Procesador A5

  El tercero de la industria de los procesadores es Apple, la cual cuenta con 15% del mercado de dispositivos móviles… pero claro, es prudente pensar que cuentan con la menor porción de las ganancias debido a que, estos procesadores, se encuentran únicamente presentes en los equipos que ellos mismos fabrican.

  Pero estos no son todos los fabricantes de procesadores, del mismo modo encontramos a Samsung LSI y también Huawei, que ha optado por incluir los SoC en sus equipos, del mismo modo que lo hace Apple. Es posible que este último fabricante gane terreno en esta industria debido a la increíble presencia que tiene en todo el mundo y que quiere seguir expandiendo su imperio.

  Con información de StrategyAnalytics.