Error 451, el contenido censurado de internet

IETF aprobó el Error 451: No disponible por razones legales

El Error 451 comenzará a aparecer más frecuentemente

El Error 451 comenzará a aparecer más frecuentemente

Mientras navegamos en internet es común encontrar algunos errores como el error 404, 403, 500 y 501, los cuales nos indican algún problema con la web o con los servidores de las mismas que impiden el acceso. Ahora se añade un nuevo error, el Error 451 que aparecerá en los sitios censurados por problemas legales.

El Error 451 mostrará la frase “An HTTP Status Code to Report Legal Obstacles”, es decir, “No disponible por razones legales”. Este mensaje para algunos será nuevo, aunque para otros será conocido, pues existe desde 2013, pero recién fue aprobado por el Internet Engineering Task Force (IETF), conocido también como el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet.

Este nuevo mensaje de error viene a ofrecer más información que el clásico 403 Forbidden que comúnmente aparece en algunos sitos cuando está bloqueado el acceso a una web. Sin embargo, la aprobación del 451 no quiere decir que todos los sitios lo utilicen, sino que será una alternativa para explicar que el sitio fue bloqueado por razones legales.

Con información de PCWorld