Empresas tecnológicas respaldan a Samsung

Se unen para apoyarla contra los juicios de Apple acerca de las patentes.

apple-samsung

El pleito por las patentes entre Samsung y Apple toma nuevas dimensiones cuando se da a conocer que otras empresas de Silicon Valley han decidido apoyar a la coreana. Facebook, Google, Dell, HP, eBay entre otras han sido parte del pleito legal entre ambas de alguna forma.

Todas se ha unido para pedir a la corte federal que revise la decisión tomada el día primero de este mes, en donde se pide pagarle a Apple por violar sus patentes en donde habrían copiado  elementos de diseño en algunos modelos. La “coalición” considera que esta acción limita la innovación y las elecciones al consumidor en el segmento de tecnología, sobre todo porque limitará la parte de investigación y desarrollo.

Las empresas argumentan que la naturaleza de la tecnología de smartphones y smart tvs, contienen miles de componentes individuales, partes y software que lo hacen muy complejo, como para identificarlos como un solo elemento legal o violación de patentes, sobre todo cuando solo unas partes “parecen ser copiadas”, afectando el producto, ya que ” la reparación de daño” supera el precio del producto.  Esto aplica también en software, en donde las patentes solo muestran cómo luciría una función, que en muchos casos el usuario ni siquiera lo ve, pero que establece que se paguen todas las ganancias a una persona y nada a quienes la implementaron, por más insignificante que sea.

Uno de los problemas, es que el pago por violación de patentes se calcula por el precio de todo el producto y no por el de la pieza demandada, afectando a los fabricantes. En este caso, la demanda fue por el diseño de las curvas de la esquina  y la forma de las apps del iPhone, pero se cobró por el precio total de dicho smartphone, lo que hizo que Samsung haya  disminuido sus ingresos en las ventas de sus Galaxy, no por vender menos equipos, sino por el pago solicitado por la corte que exigía el “pago total de los dispositivos Galaxy”.

Con información de Inside sources.