HTC y Acer no logran el número de ventas esperadas en 2016

Asus también se quedó corto.

asus acer htc taiwan

El segmento móvil cada vez es más competitivo y a pesar de los precios, buenos productos con características, los principales fabricantes de Taiwan no lograron en este año tener los números deseados.

Un reporte publicado por Digitimes indica que AsusteK, HTC y Acer no lograron alcanzar las estimaciones de ventas para este año.

Asus espera vender 20 millones de smartphones en este año, cinco millones menos que en 2015, ya que los pedidos fueron menores en China, Unión Europea y los Estados Unidos además del retraso en la línea ZenFone3.

La empresa se enfrente a la dura competencia de los fabricantes chinos, además de la que hay en el mercado en India para 2017 por lo que las ventas en el extranjero serían menores para 2017.

Por su parte HTC, vendió 18 millones de smartphones en 2015 y en este año se espera que se coloquen entre 10 y 12 millones, también perdiendo lugares en las mismas zonas mencionadas con el primer fabricante.

Finalmente Acer se cree que sumará cinco millones de smartphones en este año, lo que representa una caída del 50% de lo proyectado. El panorama para el próximo año es el más difícil de las tres empresas mencionadas. La marca acaba de anunciar su salida del mercado de la India ante los pobres resultados.

Con información de Digitimes