El Snapdragon 810 se calienta menos que el Snapdragon 801

Ya hemos reportado sobre los beneficios que traerá el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, pero este procesador ha sido causa de mucha controversia debido a los supuestos problemas de producción a causa del sobrecalentamiento que presentaba. Samsung, en particular, se supone que no lo usaría por ésta, entre otras razones, y parece que Qualcomm lo ha confirmado al afirmar que uno de los flagships no usará este procesador. Para terminar de una vez por desmentir los rumores, STJS Gadgets han hecho una serie de pruebas de este procesador junto con el Snapdragon 801 que equipó los smartphones del año pasado.

qualcomm-snapdragon-

No se especifica los dispositivos que fueron usados, solo se menciona que uno usa el procesador Snapdragon 801 y el otro usa una versión pre-comercial del Snapdragon 810. Se hicieron dos pruebas, ambas a temperatura ambiente de 25°C aproximadamente y se tomó la temperatura de la superficie del teléfono pues es la que tiene contacto con nuestra piel.

Prueba de calentamiento con el juego Asphalt 8

Prueba de calentamiento con el juego Asphalt 8

La primera prueba se hizo con el juego Asphalt 8 y mientras el dispositivo con procesador Snapdragon 801 alcanzó una temperatura de 45°C, el que tiene Snapdragon 810 alcanzó una temperatura 5°C menor en la misma cantidad de tiempo.

Prueba de calentamiento grabando contenido 4K

Prueba de calentamiento grabando contenido 4K

La segunda prueba se hizo grabando contenido 4K y gracias a las optimizaciones del procesador Snapdragon 810 para este tipo de contenido, el dispositivo alcanzó una temperatura máxima de 35°C, mientras que el que tenía el procesador Snapdragon 801 alcanzó una temperatura de 43°C.

Fuente: GSM Arena

 

  • snqpdragon 801 se calienta?

  • snapdragon 801 temperatura

  • asphalt 8

  • snapdragpn 801 se calienta

  • snapdragon 801 sobrecalentamiento