Ex empleadas de Microsoft crean Cyrcle, celular circular “para mujeres”

Destaca por tener diseño redondo y un tamaño diminuto.

cyrcle celular redondo femenino

De vez en cuando surgen dispositivos con una forma diferente. Hasta ahora, todos los smartphones y celulares son cuadrados o mas bien rectangulares, pero Christina Cyr y Linda Inagawa consideran que las mujeres necesitan uno redondo y por eso crearon  Cyrcle.

Estas mujeres crearon la empresa Dtoor (Designing the opposite of rectangle), después de dejar de trabajar para Microsoft. La propuesta sin duda peculiar, destaca no solo por la forma, también por no usar Android pero más que nada porque está dirigido a que realice acciones que como mujer todas las opciones actuales no cumplen, por lo que es un dispositivo hecho por mujeres para mujeres.

cyrcle

La necesidad estética que pretende cubrir es tener la forma que permita usarlo en cualquier espacio pequeño y redondo, que pueda ser doblado para ser usado como un wearable si no hay espacio en los bolsillos, pero sobre todo en las diminutas bolsas de mano que se usan en las fiestas formales (el tamaño que posee es equivalente al estuche que se usa en el maquillaje en polvo). En el apartado funcional busca eliminar las notificaciones innecesarias, dejando solo las marcadas como importantes, como la de los hijos y familia.

El prototipo  que se abre como los modelos “almeja”, se presentó en el MWC 2016 en busca de patrocinadores y socios, es lo suficientemente pequeño que parece recordar más a un juguete para niños y por supuesto, cabe en el bolsillo. Lo interesante es que se le pueden agregar módulos para tener funciones adicionales.

Cyrcle prototipo

El teléfono es un modelo 2G aunque hay planes de convertirlo en 4G para 2017 con Android y pantallas de punta a punta, muy diferente a la propuesta inicial.

Si todo sale bien, la primera generación de este dispositivo saldrá apenas logre el financiamiento necesario en KickStarter para agosto, con un precio de $100 USD.

Con información de Cnet

  • celular redondo
  • Cyrcle
  • telefono redondo nuevo para mujer

  • cyrcle smartphone