Apple invierte 200 millones de dólares en Corning

Corning-Gorilla-Glass-apple

Como se sabe Corning trabaja para varias empresas y aunque es conocida sin duda por los equipos con Android. Apple también es parte de los socios, motivo por el cual la segunda destinó 200 millones como parte de su compromiso adquirido para apoyar a empresas locales.

El dinero viene del fondo para de fabricación avanzada de Apple que hace poco dio a conocer Tim Cook, como muestra de apoyo a las iniciativas gubernamentales, con el fin de  de apoyar los procesos de investigación y desarrollo, capital y elaboracion de cristal. Como se sabe, el iPhone usa Gorilla Glass en la pantalla táctil. Al ser uno de sus proveedores desde hace 10 años, les interesa ver que innoven en esa área para que los nuevos smartphones saquen provecho de la misma.

Lo interesante es que Corning no parece necesitar de este tipo de ayuda, siendo más una estrategia política que Apple y seguramente otras empresas van a emplear para evitar cobros extras por políticas de importación y para la generación de empleos, en donde al menos mil fueron creados para mantener el crecimiento de la planta en Estados Unidos, con presencia mundial. Por su parte Apple dice que laboran al menos dos millones de personas para ellos más 450 mil de proveedores en su país.

Con información de The Venture Beat