Copa Intel 2015 lanza su convocatoria

Se invita a todos los universitarios a desarrollar propuestas tecnológicas innovadoras que impulsen el “Internet de las Cosas”

Copa Intel México 2015

Intel en busca del talento universitario mexicano

 Al igual que el año pasado, Intel lanza por segunda vez su copa buscando el desarrollo del “Internet de las Cosas” con ayuda del talento universitario mexicano, en concreto, de los estudiantes de ingeniería, en donde usen su tecnología Galileo.

Todas las propuestas deberá convertirse en prototipos durante los meses que dure la competencia. El dispositivo deber tener un uso útil en los campos de industria, comercio, medio ambiente, medicina, agricultura, entretenimiento, seguridad, comercio,  transporte o artes.

La Copa Intel tiene como objetivo contribuir al desarrollo de habilidades técnicas y de innovación en los estudiantes universitarios mexicanos.

 La tarjeta Intel Galileo ofrece todo el poder los procesadores Intel (uno de clase Pentium de hasta 400 MHz), además de la facilidad de uso de Arduino, que es una de las plataformas de desarrollo más popular entre estudiantes y “makers” en todo el mundo.

 El “Internet de las Cosas”, es una tendencia tecnológica que implica llevar el poder de cómputo a una gran variedad de dispositivos con aplicación en el hogar, la industria, el transporte, el comercio, la agricultura, entre otros sectores.

Para inscribirse es necesario meter la propuesta del proyecto,  a más tardar el día 18 de mayo. Las propuestas serán calificadas por académicos de CINVESTAV, ingenieros de Intel y de otras organizaciones. El jurado tendrá la determinación final e inapelable sobre la elegibilidad, aplicación y solvencia técnica de los proyectos presentados.

Los tres mejores proyectos de la Copa Intel 2015, serán los ganadores de los siguientes premios:

  • Primer Lugar.Una invitación para tres personas a la ciudad de Shanghái para participar en  la competencia mundial “Intel Cup China”,  en el mes de Julio de 2016.
  • Segundo Lugar. Equipos de cómputo con procesador Intel con un costo total aproximado de 3,000 USD.
  • Tercer lugar. Equipos de cómputo con procesador Intel con un costo total aproximado de 2,000 USD.

Consulta las bases del concurso y regístrate aquí

Comunicado de Prensa Intel.

 

  • concurso intel galileo 2015