El Galaxy S8 y S8+ son mejores que el iPhone X: Consumer Reports

Al menos en cuanto a resistencia y batería

iphone-x-vs-galaxy-s8

Consumer Reports es una guía confiable de análisis de productos, que los consumidores de Estados Unidos siguen. A veces llega a recomendaciones o sugerencias polémicas, como las declarada hacia el iPhone X, el cual considera inferior a los Galaxy S8, S8+ de Samsung.

La marca en su momento también reportó problemas con productos de Samsung, al cual dejó de recomendar hasta que repararan el problema. Ahora ha indicado que la batería y resistencia de los modelos recientes de Samsung superan al nuevo gama alta de Apple.

La publicación tiene como meta que los consumidores hagan una elección inteligente, e informada a la hora de comprar, por lo que le dio una calificación superior a los Galaxy S8 y S8+ (81 de 100),  al ofrecer un mejor equipo en términos generales si se compara con el iPhone X (80 de 100).

iphone-x-vs-samsung-galaxy-s8

Sin duda pesó en esa calificación que a pesar de que Apple por fin incluye una pantalla OLED, el rendimiento de la batería no sea la mejor…. ni el cargador más rápido.

Otro punto a considerar en el análisis, es que el iPhone X es más frágil que los iPhone 8, lo cual no es nada nuevo si no se usa funda, ya que en caso de caerse, tendrían graves daños, por lo que la compra de Apple Care+ debe ser considerada si no se desea gastar en un caro reemplazo de pantalla.

No todo es negativo. En el análisis se alaba la cámara del iPhone X, como la mejor que han probado y el funcionamiento de Face ID, el cual consideraron muy eficiente y que permite un desbloqueo rápido.

Con información de Consumers Report