Panasonic Automotive y Qualcomm unen fuerzas #CES17

Anuncia el sistema In-Vehicle Infotainment Concept System con Android

panasonic qualcoom

Un sistema de infoentretenimiento que no queda obsoleto está siendo desarrollado por Panasonic y Qualcomm.

Las alianzas continúan en el CES 2017, en donde el segmento automotriz está con más fuerza que nunca, para desarrollar los automóviles autónomos pero en el caso de Panasonic y Qualcomm, es para dar a conocer un nuevo concepto de sistema en infoentretenimiento.

Ambos desarrollan este sistema basado en Android 7 llamado in-vehicle infotainment (IVI), el cual proporcionará a los conductores una experiencia unificada en todos los acceso al vehículo, ajustándose a las apps, tamaños de pantallas y resoluciones.

El concepto de la interfaz adaptativa es una función que ahorra costos para los fabricantes, lo que les permitirá optimizar la ingeniería del sistema y personalizarlo en diferentes líneas.

Usando el chip Snapdragon 820 de Qualcomm, se obtendrá un alto desempeño para el desarrollo en la nube que conecte a este sistema, ayudando a incrementar la velocidad de adopción incluso en los automóviles conectados, dando servicios y apps de forma segura con manejo intuitivo.

Para conseguirlo, se usará las capacidades gráficas, de conectividad y multimedia del procesador de Qualcomm, con ayuda del modem X12 LTE, que soporta hasta descargas de hasta 600 Mbps y subidas de 150 Mbps, integrando servicios de ubicación, ahorro de energía y de procesamiento de video y soporte para diferentes resoluciones de pantalla de alta definición. Otra ventaja es que ayuda a acortar el tiempo de producción y es fácil de actualizar sin que quede obsoleto por nuevas tecnologías.