Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 arranca en la UNAM

El día de ayer, 3 de septiembre, se inauguró el Congreso Universitario Móvil Telcel 2012, el cual como ya les habíamos platicado, es un espacio que busca constituirse como el más importantes punto de encuentro entre los jóvenes universitarios, los líderes de la tecnología móvil en toda América Latina, representantes de la industria móvil y más, en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El CUMTelcel12 es un evento gratuito que reune a jóvenes desarrolladores, emprendedores, especialistas, empresarios, académicos interesados en las tecnologías de la información y comunicaciones y expertos en la industria móvil en un espacio de talleres, exposiciones, concursos, foros y conferencias.

Durante la ceremonia de apertura se contó con la presencia del Mtro. José Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia de Telcel y Alejandro García, Coordinador General de UNAM Mobile.

Además de esto pudimos conocer aplicaciones como Art Rooms, la cual fue desarrollada por alumnos de la UNAM, quienes se inspiraron en esta aplicación gracias a su amor a las obras de arte. Y esto solo fue el principio, así que no lo piensen mucho y decídanse a ir, y véanlo como una experiencia de aprendizaje la cual no se cierra al aprendizaje recibido, sino que en la UNAM hay muchos desarrolladores que van comenzando su carrera y esperan la ayuda y retroalimentación de la gente para materializar esos proyectos que para ellos sólo están en la mente.

A su vez, aun están a tiempo de acudir para conocer lo que el CUM les tiene preparado, comenzando con que que mañana miércoles tendremos el Día Android, en donde se impartirán los cursos referentes a desarrollo en dicho sistema operativo así como podremos escuchar a algunos expertos de la escena móvil en México, el jueves 6 de agosto estará enfocado a Windows Phone y Nokia, culminando el viernes 7 de agosto con el Día iOS.

Y esto no es todo ya que como uno de los contenidos de mayor peso en el evento, el grupo UNAM Mobile presentará 5 proyectos, de los cuales ya pudimos ver dos, los cuales tienen que ver con esta parte de innovación móvil y que incluirán la presentación de funciones avanzadas en apps como lo son el reconocimiento facial, el de voz y la realidad aumentada.

De verdad, sin afán de hacer promoción, dense unas cuantas horas las cuales les aseguro que apreciarán bastante al poder complementar sus conocimientos o simplemente para convivir con otros desarrolladores  y porque no, igual y juntar ideas. Lo único que tienen que hacer es registrarse aquí, ya que el evento es gratuito.

  • gangnam dance booth free download ipad
  • procesador mas rapido del mundo 2012
  • eventos telcel 2012