Concurso para emprendedores “Soluciones para el futuro” de Samsung

Es dirigido a los estudiantes de Secundarias Técnicas en el Distrito Federal, enfatizando el uso de ciencias exactas.

samsung logo

Samsung lanza su 2o. Gran Concurso Concurso emprendedores “Soluciones para el futuro” dirigido a estudiante de secundarias técnicas del DF.

 

Hace unos días Samsung dio a conocer la presentación de su segundo Concurso para Emprendedores llamado: “Soluciones para el Futuro”, que tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, en donde apliquen el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad.

En el anuncio del concurso  a cargo de Alonso Castellot y la participación de Natasha Dupeyrón, embajadora de este concurso, estuvieron presentes el  Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Lic. José Luis de la Vega Bustillos, Director de Relaciones Institucionales y Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics México, Lic. Manuel Salgado, Director General, Secundarias Técnicas del Distrito Federal, Lic. Lourdes Herreramoro, Gerente Sr. de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics  México y del alumno ganador de la 1era. Edición Jonathan Quezada, quien compartió su experiencia.

Producto de la alianza entre Samsung Electronics México, el Consejo de la Comunicación, y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal,  reconocieron la necesidad de inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permitan visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo, compartiendo sus experiencias entre sus compañeros y enriqueciendo su conocimiento. Asimismo, se busca despertar el interés de los profesores en el desarrollo de este tipo de proyectos.

 El concurso está dirigido a los alumnos de las 120 escuelas Secundarias Técnicas en el Distrito Federal, de 1°, 2° y 3° grado en donde podrán elegir entre las áreas de  Innovación Tecnológica, Mini robótica, Cuidado del medio ambiente, Cultura del agua; Énfasis de los campos tecnológicos: Tecnologías de la salud, servicios y recreación; Tecnologías de la información y la comunicación; Tecnologías de la construcción; Tecnologías de los alimentos; Tecnologías de la producción y Tecnologías agropecuarias.

En este año se esperan recibir  850 proyectos de las secundarías participantes en donde además de inscribirse los alumnos, los profesores podrán transmitirles conceptos de emprendimiento.

Todos los proyectos serán revisados y calificados por un jurado con representantes de: la Alianza Tecnológica, Asociación Mexicana  de la Industria de Tecnología de la Información, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Green Momentum, Instituto Mexicano para la Competitividad, México Emprendedor, Museo Interactivo de Economía, Universia, Wayra, World Innovation Expo, Worldfund. Ellos seleccionarán los 5 trabajos finalistas así como el proyecto ganador.

Comunicado de prensa de Samsung

  • segundo concurso para emprendedores

  • concurso emprendedores 2015 samsung

  • concurso samsung secundarias tecnicas