Comparativa de cámaras HTC One, Galaxy SIII y iPhone 5

Si bien el mercado se está definiendo por la cantidad de núcleos dentro del procesador, siempre hay que tener en cuenta los elementos de más que nos permiten tener una muy buena experiencia de usuarios bajo uso diario y uno de esos elementos es la cámara, la cual en un momento del año anterior tuvo un auge muy detallado al saltar de un estándar de 5MP a 8MP pero sin tantos sobresaltos por parte de la industria, sin embargo las empresas han estado mejorando la calidad de la cámara para no dejarlo como un elemento más.

camara-movil-camara-movil

Actualmente hay un equipos que está causando un efecto de duda dentro del mercado y es que HTC ha lanzado un nuevo smarpthone junto con una nueva tecnología de cámara que lleva el mito de los megapíxeles a su desaparición total y es que muchos usuarios siempre están confundidos pensando que mientras más megapíxeles tenga la cámara, mejor será la calidad de la fotografía final, sin embargo, el HTC One demuestra que no es necesario tener casi 13 MP para poder lanzar una fotografía de gran calidad pues el equipo cuenta con un sensor de apenas 4MP con lo que uno pensaría que la calidad sería muy baja, aunque la realidad es otra.

Fotografía

En conjunto con la nueva tecnología de Ultrapixel, HTC integra un sensor de luz mejorado que nos da fotografías más detalladas y con mejor calidad en momentos de poca luz, por lo cual se demuestra que no es necesario tantos megapíxeles para poder tener una muy buena toma, pero ante esto, ¿Cuál es la diferencia entre los competidores que tienen una muy buena calidad de cámara?, pues en comparativa el Galaxy SIII, el iPhone 5 y el HTC, siendo los de mayor presencia actual se han puesto a prueba y estos son los resultados.

HTC One

HTC-One-Cámara

iPhone 5

Apple-iPhone-5-Cámara

Samsung Galaxy SIII

Samsung-Galaxy-S-III-Cámara

Cómo podemos notar la calidad si es muy diferente en cuanto a la nitidez de los colores, además del tamaño y peso de los archivos, sin embargo podemos ver un mayor rango de edición por parte del iPhon 5 y el Galaxy SIII, contrario al HTC One que nos proporciona una imagen ligeramente menor con un rango de edición igualmente reducido, de todos modos lo que le hace falta a uno se compensa con la calidad en la definición de la toma.

A mi parecer el HTC One cumple con lo que se ha dicho de proporcionarnos calidad de imagen muy buena gracias a los sensores de obtención de luz mejorados, además de no preocuparse en el tamaño del archivo y centrar en el nivel de detalle que obtendrá el elemento final, de hecho en las tres tomas podemos ir notando también un ligero blur, o desenfoque que es causado por la rapidez del sensor de captura, así como el realce de caras a distancia que se han metido en la toma

Grabación

Otro detalle que debe ser tomado en consideración para los equipos y las cámaras es la grabación, y de igual manera vemos una comparativa muy bien desarrollada de como los equipos trabajan con el procesamiento de una imagen en movimiento, explotando al máximo los detalles de HD y post procesado para dar una calidad de video que llame la atención al usuarios final, sin denigrar al archivo en cuanto a tamaño y versatilidad de edición.

HTC One

[youtube width=”700″ height=”375″]http://youtu.be/h7Bukx-AzaI[/youtube]

iPhone 5

[youtube width=”700″ height=”375″]http://youtu.be/fLzgNbABpC0[/youtube]

Samsung Galaxy SIII

[youtube width=”700″ height=”375″]http://youtu.be/ycjFZkpaRb8[/youtube]

Al final todo dependerá de nuestro gusto y nuestra visón, pero la verdad es que el HTC One sale muy bien librado en las pruebas y hasta cierto punto supera por bastante a sus dos contendientes dejando en claro que HTC no lanzó el equipo simplemente por lanzarlo, sino que el tiempo de desarrollo e inversión en el mejoramiento de la tecnología de captura han valido la pena y sobretodo, que el mito de los megapíxeles ha quedado en el olvido.

  • poder pda los comparativa de cámaras htc
  • comparativa de camaras de moviles htc one
  • htc one camara
  • Cámara htc one

  • confar

    yo la verdad no encuentro grandes diferencias… tendria que ser muy purista o quisquilloso…. y si estan comparando con el htc nuevo que tiene ultrapixel pues entonces no hay gran cambio

  • moymars

    mmmm la verdad este tipo de comparaciones solo generan consumismo

  • y el lumia 920 que

  • Luis G

    En buenas condiciones de Luz, un 920, un iPhone5, un S3, OneX, y posiblemente un HTC One, no presentan diferencias apreciables. Salvo que se tenga un Nokia 808, no se notará la diferencia. Sin embargo, cuando hay poca luz, se ven las diferencias, donde un S3 produce mucho ruido (tengo uno) y el led no es muy potente. Las de iPhone5 son un poco mejores(he hecho pruebas con amigos) y parece ser que el 920 es superior a todos segun pruebas que he leido. Ahora bien, segun parece, este HTC One con ultrapixeles, resulta ser sólo un término de mercadotecnia, que no supera a ninguno de sus rivales en ninguna prueba, habrá que ver los resultados finales.

  • rahicu77

    Hola a todos, se nota la buena camara de htc, mejora la calidad de las fotografias por poco, en video se nota mucho mas y deja a iphone y samsung en evidencia, felicitaciones a htc por su buen trabajo.