¿Cómo impacta el uso de smartphones en la producción laboral?

Fíjate en las explicaciones y piensa al respecto. ¿Realmente afecta en forma negativa?

infografia pda

El uso de smartphones afecta la productividad laboral en forma negativa.

El uso de smartphones es prácticamente esencial en nuestro día a día. Pero, no solamente en el ámbito ocioso, si no también en el ámbito laboral. La compañía Zebra Technologies ha hecho una investigación en la cual ha concluido que el uso de estos dispositivos móviles afecta la productividad laboral.

Este problema afecta a prácticamente todos los sectores laborales. Los móviles en cuestión no están lo suficientemente preparados como para las situaciones de alto impacto, velocidad y duración (de batería, especialmente).

Como indica la infografía más arriba, los smartphones están especialmente sujetos a daños por excesivo uso o sometimiento a situaciones difíciles. Si bien es cierto que podemos recurrir a los protectores, no todos lo hacen. Más que nada por no querer invertir el dinero en protección extra. Recordemos que si protegemos nuestro móvil adecuadamente, podremos ahorrarnos bastante dinero para tener que comprar otro.

Otros factores que se citan son la duración de batería limitada y el ciclo de vida corto. El tema de la batería es algo que ha mejorado en cierta medida, de un tiempo a esta parte. Sin embargo, aún se precisa de realizar ajustes extras que no todos saben o quieren hacer para contribuir a la mayor duración posible.

Ahora bien, el ciclo de vida corto es algo bastante subjetivo, inclusive. Depende mucho de la manera en que contamos con nuestro equipo. Especialmente, si lo cuidamos como se debe. Creemos que todos estos factores negativos pueden ser contrarrestados si es que tomamos conciencia y realmente utilizamos nuestro móvil en forma adecuada. Al fin y al cabo y como en muchos casos, no se nos ha regalado dicho móvil. ¿Qué opinas al respecto?