LG reconoce la importancia de un ambiente de aprendizaje eficaz

Todos los factores importan e influyen, como el clima

aire-acondicionado-escuela

Una educación integral está normalmente ligada a la calidad de los recursos disponibles, las instalaciones y el plan de estudios de la escuela, además de la capacidad del profesor para evaluar el progreso del estudiante y facilitar el proceso de aprendizaje. Sin embargo, lo que muchos olvidan es que el entorno de un estudiante también tiene un impacto sustancial para el desarrollo de su potencial.

Esto va más allá del nivel de ruido y otras distracciones para incluir qué tan cómodos se sienten los maestros y estudiantes en su ambiente de aprendizaje. La temperatura juega un papel muy importante para que un salón de clases sea confortable. Cuando la temperatura de un aula es elevada, el profesor reduce la calidad de su clase por la incomodidad del ambiente y los alumnos se distraen con mayor facilidad debido al calor. Por otro lado, el frío es un distractor, ya que cuando las personas lo sienten, pasan más tiempo intentando sentir más calor, haciendo cosas como frotarse las manos.

 LG Dual Inverter 2

La calidad interna del aire, ventilación y confort térmico son algunos de los atributos especiales que pueden incidir sobre el rendimiento de alumnos y profesores. En este sentido, LG entiende la importancia de las condiciones climáticas adecuadas para un aprendizaje eficaz y por ello cuenta con sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés Heating Ventilation and Air Conditioning) altamente innovadores para crear el ambiente adecuado para la educación, mediante la reducción de las distracciones y el incremento de la atención de la comunidad académica.

Incluso para el caso de la próxima temporada invernal existen equipos como LG Dual Inverter, un modelo que cuenta con enfriamiento y calefacción para mantener un ambiente ideal durante todo el año. Además, su función Comfort Air ajusta la ventolera a una posición predeterminada que desvía el flujo del aire lejos de las personas que están en el cuarto y de esta manera evitar una exposición directa al aire evitando riesgos en la salud que pueden producir ausentismo escolar.

LG Dual Inverter

De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la mejora de las condiciones físicas de las escuelas tiene una relación tan estrecha con el aprendizaje como la que tienen otros insumos educativos como el ambiente familiar, la motivación, las tecnologías y los servicios para los alumnos y docentes, lo que indica que la inversión en la mejora de la infraestructura escolar tiene efectos positivos en las asistencia y culminación de ciclos académicos considerando que en México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad abandonan la escuela de entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE, Estudio “Panorama de la educación 2013”).

  • como se evalua lo fisico en un salon de clases