Intel fabricará chips de ARM

Dan a conocer colaboración los dos fabricantes de chips.

Intel-AMD

Intel y ARM firman colaboraci{on para fabricar chips personalizados.

Intel y ARM son conocidos por ser dos de las grandes empresas fabricantes de chips y por lo tanto rivales en dicho sector, pero en un sorprendente anuncio, dieron a conocer que van a colaborar en conjunto donde la primera fabricará los chips de la segunda en su fábrica.

Esto se debe a que Intel por ahora abrió un programa de fabricación personal de chips. Esto significa que otras empresas usarán sus instalaciones para fabricar chips usando la plataforma de propiedad intelectual Artisan de ARM.

Ambas empresas están convencidas de que al unir fuerzas van a marcar diferencia en la industria. Intel fabricaría núcleos de 64 bit de ARM en sus empresas entre otros productos. La plataforma de Intel permite que los clientes diseñen los chips de acuerdo con sus necesidades, sobre todo cuando se requiere de bajo consumo en donde han incursionado con éxito en el segmento de dispositivos móviles, con ventas por miles de millones de chips anuales. En este caso ambos se verán beneficiados. No cabe duda de que la unión hace la fuerza.

Con información de Intel

  • amd arm