Samsung fabricará los chips A9 para el próximo iPhone

La surcoreana y Apple de nuevo juntos. Still a better love history than Twilight.

Siempre sí. Samsung será el encargado de la fabricación del A9 de Apple

Siempre sí. Samsung será el encargado de la fabricación del A9 de Apple

Un nuevo capítulo en la historia de amor-odio de Samsung y Apple ha comenzado a escribirse pues de acuerdo con Bloomberg la surcoreana ha ganado la puja y será el encargado de fabricar la gran mayoría de los nuevos chips A9 de la firma de Cupertino.

Anteriormente gran cantidad de rumores se dejaron escuchar acerca de quién sería elegido por Apple para la fabricación del nuevo chipset A9 que potenciará sus dispositivos de nueva generación, siendo TSMCSamsung y Globalfoundries las empresas que se disputaban dicho trabajo. Ahora se tiene la certeza de que será Samsung la encargada de fabricar la mayoría de estos, dejando un pequeño porcentaje a Globalfoundries, firma que, dicho sea de paso, es socia de la surcoreana.

Esta decisión deriva del gran trabajo que Samsung realizó en la fabricación de su más reciente y poderoso chipset presentado, el Exynos 7420 que podemos encontrar en los nuevos estandartes de la firma y cuya principal característica es su fabricación con un proceso de 14nm, lo cual reduce dramáticamente su consumo energético y, en general, brinda un mejor desempeño. Con esto, podemos esperar que el A9 de Apple sea fabricado con la misma tecnología del Exynos 7420.

Esta decisión deja totalmente fuera de escena a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, TSMC para abreviar, quien fuese la encargada de fabricar la mayoría de los A8 presentes en la generación actual de iDevices.

Con información de Bloomberg