Chevy Bolt 2017, automóvil 100% eléctrico #CES2016

Entrará en producción en algún punto de este año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este es el primer auto eléctrico de Chevy

Fue el año pasado cuando Chevy presentó el Bolt EV, primer automóvil eléctrico de la firma que en ese momento no era más que un concepto con muchos detalles por pulir. Ahora, durante el CES 2016, el fabricante automotriz estadounidense ha revelado todos los secretos de este vehículo.

El Chevy Bolt EV 2017 integra tecnología de punta en cada centímetro que lo conforma. Por poner algunos ejemplos, en el interior podemos encontrar una superficie táctil de 10.2 pulgadas que asistirá al conductor en la labor de manejo. Esta interfaz podrá configurarse de acuerdo a los gustos de diferentes conductores, de acuerdo a las preferencias de cada uno y hará el cambio automático entre perfiles al detectar el smartphone de cada persona en el rango de la conexión Bluetooth. Otras formas de conexión son tecnología LTE y BLE.

En cuestiones de diseño es importante mencionar que el Bolt fue fabricado desde cero, es decir que no utiliza chasis de ningún otro modelo en el mercado, esto como una medida que asegura la perfecta armonía de todos los componentes. Chevy espera lograr la adopción definitiva de los automóviles eléctricos con este ejemplar, para esto ha implementado un sistema de carga que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en tan solo una hora.

El Bolt comenzará a producirse en masa en este año, sin embargo no se tiene información sobre una fecha exacta de llegada al mercado, pero dado que el modelo es el 2017, lo más seguro es que la espera aún se extienda varios meses más. Finalmente, el precio de venta de este vehículo es otro de los puntos fuertes, según el fabricante, pues tendrá un valor aproximado de $30,000 dólares, después de impuestos, lo que lo coloca como una opción bastante viable para los usuarios que quieran apostar por este creciente mercado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estaremos atentos ante cualquier novedad en este segmento, ya que con la reciente llegada de Tesla a Méxicoico, seguramente los fabricantes comenzarán a tomar muy en cuenta a México para tratar de expandir y dar a conocer sus apuestas eléctricas.

Fotografías – Engadget

  • chevy bolt