CES 2012 rompe records de exponentes y asistentes

El CES de este año ha terminado y como todos los años, siempre se supera con nuevas sorpresas y bueno, algunas novedades. Este año, tal como se predijo, fue el de las Ultrabooks  y mucha tecnología de dispositivos interconectados, quedando cada más cerca lo que antes  veíamos como la casa del futuro. A pesar de esta tendencia, hubo anuncios interesantes en el área de las tablets y smartphones , tal como como se los hemos mostrado.

Según la Asociación de consumidores de electrónica (CEA), la muestra de este año fue la más grande en sus 44 años de eventos, donde  se emplearon  1, 861 millones de metros cuadrados, 4 más que en el 2008.

También se rompió un nuevo record en el número de exponentes con 3100 mientras que en 2008 fue de  3,072.

En cuanto a asistencia, también se rompió un nuevo record. En este año asistieron o153,000, superando al record de 2006 con 152,203  personas y  supero con amplio margen al año pasado donde asistieron 149,529 personas.

Entre las conferencias destacadas en la semana se encontraron la de Ericsson acerca del panel de innovación energética donde  participaron Ford, Verizon y Xerox, además de las realizadas por  AT&T, Walmart, Facebook y GE,  la de LIT  con eBay’ y fnalmente la de YouTube.

En la primera, donde estuvo al frente el CEO de Ford, Alan Mulally, Xerox con su CEO Ursula Burns y el presidente de soluciones empresariales de  Verizon John Stratton, se discutió acerca de cómo la innovación  debe ser una estrategia para sus respectivas empresas y para los Estados Unidos y de cómo se debe estimular a través de la investigación y el empleo.

En la de Ericsson se resaltó  que la sociedad  conectada debe ser para todos y para todo por medio de la movilidad donde ellos como empresa, y en general todas las empresas  de este tipo, tienen la responsabilidad de construir redes que lleven innovación  y se predice  que habrán 50 mil millones de dispositivos conectados para 2020.

La conferencia realizada por el CES  tuvo en su panel a las mentes más destacadas de la mercadotecnia mundial  donde se habló acerca de los efectos  de las redes sociales en  las marcas  y sus ventas al pormenor, la tecnología  relacionada con el cuidado de la salud, la conectividad y la explosión de la conectividad inalámbrica.  Se destaco que las personas cada vez están más conectadas a sus dispositivos y por lo tanto, a las personas.

El presidente de la CEA y  del CES, Gary Shapiro con el de la FCC  Julius Genachowski, enfatizaron la importancia del ancho de banda, sobre todo la inalámbica para el futuro de  la electrónica de consumo  donde el gusto por esta tecnología ha hecho que su demanda crezca y lo necesario que es  que el congreso de Estados Unidos legisle favorablemente acerca de la  subasta de espectro.

El CEO de Best Buy, Brian Dunn, y el del CEA,  Shapiro   también hablaron acerca de las grandes ventas navideñas y la estrategia  de mercado donde se dijo las tiendas ocupan un lugar importante en el ecosistema  y en cuento  los productos de moda, se refirieron a las tablets y smartphones  que esperan permanezcan   por un buen tiempo  y por supuesto, se resaltó  las muchas opciones que hay actualmente para poder comprar una televisión.

Otro tema del que se habló en la plática “Connect2Car: Connecting Automotive and Consumer Electronics Lifestyles”, fue llevar la vida digital de  forma segura en los autos, sobre todo con tanto accidente a causa de los celulares y smartphones ( estadísticamente  superan a  los que son producto de bebidas etílicas).  Entre los temas tratados estuvo el manejo ecológico,  la conexión al manejar,  la conducción segura y la conducción divertida. el panel  estuvo de acuerdo al mencionar que la colaboración es la clave cuando se trata de integrar apps y otras  tecnologías en el auto.

El editor de TheVerge, Joshua Topolsky moderó una sesión acerca de lo que nos espera para el futuro con  panelistas de HTC, Samsung, The Verge y Microsoft.  Aquí se debatió acerca de los retos  entre la diferenciación y la  mercantilización, la meta de  lanzar  menos teléfonos pero más opciones donde puedan  elegir los consumidores, tal vez al ofrecer más opciones de personalización, y cuáles serían las mejores formas de conservar y entregar contenido personal  en la nube.

John Donahoe, presidente y CEO de eBay,  dirigió  la plática acerca de  los líderes en la tecnología  donde se habló de l intersección de la misma con las ventas al menudeo  que está teniendo un gran impacto en la experiencia de compra de los consumidores y donde se predice que en tres años  se verá un gran cambio.

También  realizó una presentación Robert Kyncl, el VicePresident de Global Content Partnerships,  donde habló por por parte de YouTube.  Aquí Kyncl describió cómo el contenido, su distribución y mercadotecnia del video  se han  unido y lo han transformado para hacerlo una opción de visualización  accesible para el mundo. Se espera que para  2020, el  75% de todos los canales sean transmitidos o que nazcan en Internet, debido a que los sistemas cerrados no se han abierto.

Otras noticias del CES en su edición del 2012 fueron  que  en la competencia  del dispositivo más duración, el ganador fue Lytro, superando a la Playstation Vita, Autom Robot, Cotton Candy, WIMM, Origami, Svivl, Basis Body Band, Lenovo Yoga y Samsung Note.

Y entre los premios que otorga el CES,  el principal, al ganador al mejor del CES se lo llevó LG con la pantalla OLEd de 55″ modelo LG 55EM9800 y el People’s Choice  se lo llevó el proyecto  Fiona de  Razer. Y como en PoderPDA nos gusta resaltar  también  los smartphones y tablets, aquí los ganadores de estos rubros fueron  el Nokia Lumia 900 y la Asus MeMo.

Vía: CEA

  • ganadores de ces 2012
  • ces 2012 ganadores
  • rompe records el CES
  • ganadores del ces
  • ces 2012 celulares