Xiaomi usaría procesadores y pantallas de Samsung

¿Subirán los precios de los equipos si dejan de usar los procesadores de Mediatek?

Xiaomi a futuro emplaría pantallas OLED de Samsung así como procesadores en los gama alta.

Xiaomi se ha caracterizado por lanzar equipos de gama media, economicos ya que usa componentes  poderosos y accesibles, como los de MediaTek y algunos de Qualcomm, pero ahora quiere conquistar la gama alta con el Xiaomi Pro, por lo que tiene que negociar con un fabricante coreano de procesadores.

Se ha rumoreado que dicho equipo costaría $600 dólares, con procesador Snapdragon 821, pero en la más reciente información proveniente de Corea, parece indicar que tal vez use un Exynos, ya que Lei Jun iría a Seúl para reunirse con directivos de Samsung para hablar acerca de usar los procesadores que fabrican.

Se desconoce si sería un solo modelo el que lo emplearía, pero se cree que la reunión es con el presidente de la división de chips para smartphones. También se reuniría con gente encargada de Samsung Display, para usar pantallas OLED en equipos de gama alta, un movimiento adoptado por los fabricantes en estos productos.

De concretarse algún acuerdo, esperemos que no sean motivo para aumentar aún más el precio estimado del Xiaomi Pro aunque podría tratarse de otro modelo.

Con información del Korea Herald