Carlos Slim incrementa acciones en América Móvil

Carlos Slim presente en América Móvil con el 29.5% de las acciones.

Carlos Slim en el museo Soumaya. Foto tomada de vivelohoy.com

  En México o en gran parte del continente americano, es conocida la figura de Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y el segundo de todo el mundo colocándose por detrás de Bill Gates según Forbes, y sobre todo conocido por las empresas que tiene en su poder, tales como Telmex, Grupo Financiero Inbursa, Sanborns, América Móvil y otras tantas por mencionar.

  Sin embargo, en esta ocasión la que nos atañe y nos orilló a este tema es justamente esta última empresa mencionada: América Móvil. La cual posee distintas filiales alrededor de todo el planeta, lo que la coloca como la cuarta empresa de telecomunicaciones más importante del mundo, un logro nada fácil de alcanzar.

  Esta empresa de la que es propietario Carlos Slim se vio afectada al ser clasificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México hace un año como Agente Económico Preponderante, clasificando a la compañía como monopolio en el mercado de la telefonía móvil y fija. Sin lugar a dudas un duro golpe para Slim pero una gran ayuda para las medianas empresas que también quieren una tajada del pastel.

Logotipo América Móvil

  Según Reuters y apoyados con la difusión de la noticia por Yahoo Finanzas de España, Slim habría incrementado sus acciones en América Móvil lo cual sugiere un documento enviado al SEC (agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros) en Estados Unidos.

  El documento con fecha de 10 de agosto de 2015 indica que Slim controla hasta el momento el 29.5% de las acciones totales de América Móvil, la cual es la empresa líder en telefonía móvil, fija e inclusive televisión de paga en toda Latinoamérica.

  El día lunes, las acciones de América Móvil incrementaron un 1.4% en la banca mexicana lo cual indica que a pesar de las regulaciones que pudiese hacer el IFT hacia esta empresa, su cotización en la bolsa sigue incrementando y sigue posicionada como la compañía líder en el sur del continente.

Carlos Slim en teléfono público

  La riqueza de este magnate sigue incrementando y el público se sigue sumando a alguna de sus tantas empresas distribuidas por América. ¿Qué opinas del control que tiene Carlos Slim sobre el mercado mexicano y fuera del país? ¿Te parece que América Móvil opera como un monopolio?

  Con información de Yahoo Finanzas.

  • Serge Cebrian

    monopolio yo lo consideraria monopolio a como que no permite la competencia o la libre competencia..
    y aqui si hay alternativas y malas o buenas la opcion es tuya

    realmente tenemos muchas opciones.. igual de malas dependiendo del lugar..

    si tienen alguna posicion de privilegio .. es por que la gente los prefiere..
    Iusacell simplemente tiene poca infraestructura auque en ciudades grandes funciona algo mejor que telcel
    movistar tambien la cobertura depende de la fase de la luna (osea bien random si te va bien o no)

    y con telcel es lo mismo servicio pesimo pero tiene la mejor cobertura

    TELMEX era monopolio por que ahi si no tenia competencia hace algunos años

    pero ahora axtel cablevision megacable te ofrecen el mismo o mejor servicio…