Cámara del tamaño de un grano de sal

Comparado con el largo de esta aguja! wow y su delgadez! es increíble lo delgada y pequeña que es! claro que seguramente esto permitirá tener mejores adelantos y conocimiento del cuerpo humano , ya que supongo que tiene fines médicos y tal vez, quien sabe de espionaje.

Se puede considerar que ésta es realmente la cámara más pequeña de todas. Fue realizada por los investigadores del  Instituto Fraunhofer de Alemana. Esta microcámara no solo tiene fines médicos sino también para revisar carros y aparatos de consumo electrónico.

Su medida es de apenas  1x1x1 millimetros y equivale a un grano de sal, por ahora es la más pequeña que se ha creado!  y es que no tuvieron fácil hacer el proceso de fabricación debido al montaje de los sensores de imagen.

Es una ventaja que los endoscopios ahora usen una cámara menos invasiva porque  aunque eran pequeñas eran muy caras y ahora con el precio de esa microcámara  se rebajaran tanto que hasta prometen que podrían convertirse en desechables!

Su resolución es de 62,500 pixeles, o 1/20 de un megapixel y seguramente lo veremos en unas futuras cámaras lo cual va hacer más económicos los celulares siempre que mejoren la resolución en las videocámaras frontales. Se dice que hasta podría servir para los autos  para reemplazar a los espejos  y así eliminar los puntos ciegos o en laptops que funcionen con el movimiento visual como el prototipo de Lenovo  a la que se le criticó precisamente el tamañó de la cámara.

Al menos en cuanto a tamaño ya es un gran logro pero hay que mejorar la resolución para el uso cotidiano, y seguramente, es solo cuestión de tiempo.

Vía: Xataka

  • como conseguir una microcamara
  • tamaño de las microcamaras
  • tamaño microcamaras

  • existe una camara del tamaño de un barro pero que sirva para espiar
  • tamaño de un grano de sal

  • como hacer una microcamara
  • como hacer una micro cámara con un celular