Huawei desarrolla baterías con capacidad de carga extra rápida

Los prototipos de 3,000 mAh son capaces de cargar al 48% en tan solo 5 minutos.

huawei-logo

Huawei presenta sus asombrosos avances en materia de autonomía

La carrera por la innovación en el segmento  móvil ha tomado diversos caminos, pues mientras algunos fabricantes tomaron la senda de la estética, otros optaron por mejorar en lo técnicamente posible la cámara; sin embargo aún hay una característica que no ha sido del todo explotada: la autonomía.

Si bien algunos fabricantes han presentado interesantes propuestas, resaltando Quick Charge 3.0 de Qualcomm, para solucionar este punto flojo de los dispositivos móviles, ha sido Huawei quien ha dado la sorpresa al presentar prototipos de baterías que cargan un gran porcentaje de su capacidad en pocos minutos.

Esto es posible gracias al trabajo de Watt Lab, departamento de investigación de Huawei, que creó una batería de ion-litio que permite la carga extra rápida de su capacidad. En números concretos, este prototipo es capaz de cargar el 48% de 3,000 mAh en tan solo cinco minutos. Desafortunadamente aún tendremos que esperar un tiempo considerable para ver esta tecnología en el mercado, debido a que aún faltan muchas pruebas por hacerse, además de optimizar factores como el tamaño.

Es de esta manera que la firma china busca incrementar aún más los asombrosos tiempos de carga que ya se han dejado ver en la industria, y a pesar de que no es la solución absoluta al problema de la autonomía de los dispositivos, se perfila como una excelente propuesta.

Más información en Huawei