¿Puede una batería tener 7 días de autonomía?

El uso del hidrógeno hará posible una pila ecológica de larga duración.

Hydrogen-battery

Las baterías de hidrógeno para smartphones permitirían recargarlos una vez a la semana.

La empresa británica Intelligent Energy Holdings Plc, está desarrollando lo que puede considerarse la batería del futuro, la cual tendría capacidad para dotar de energía a los dispositivos compatibles hasta por siete días. Esto se conseguiría usando como combustible al hidrógeno.

De ser exitosa, los usuarios solo necesitarían recargar los equipos una vez a la semana. Sin mencionar quién es, se dio a conocer que un fabricante de smartphones aportó 7 millones 600 mil dólares para desarrollar una célula lo suficientemente pequeña como para poder ser usada en dispositivos móviles. De esta forma, el hidrógeno se convierte en electricidad, sacando solo vapor como producto secundario, por lo que no sería contaminante.

En un tiempo de dos años se espera que se pueda comercializar si todo sale conforme a lo planeado. Entre los interesados en comercializar generadores de energía usando el hidrógeno están Ikea y Morgan Stanley.  Por ahora se trabaja en un prototipo, el cual será  de gran utilidad en países en donde es difícil encontrar una toma de corriente, como lo es África.

Esta empresa lleva más de 25 años trabajando en la tecnología energética y posee más de mil patentes. Entre sus planes está el desarrollo de sistemas de respaldo para torres de telecomunicaciones y crear medios de transporte, así como drones y aviones que usen el hidrógeno como combustible.

Con información de Bloomberg