Tu batería se cargará en 10 minutos gracias a este Chip

El chip no daña la batería y han tardado 5 años en desarrollarlo

Rachid_Yazami

El investigador Rachid Yazami es el responsable de este chip

Debido a la imposibilidad de aumentar la densidad de las baterías actuales, muchos fabricantes han optado por la llamada carga rápida, una técnica que satisface la mayoría de necesidades pero que podría estar a punto de mejorar gracias a Rachid Yazami.

El record de carga rápida le corresponde al día de hoy a Qualcomm con su Quick-Charge 2.0, que puede cargar hasta el 60% de la batería en 30 minutos, y al 100% en 60 minutos. El chip desarrollado por Rachid Yazami durante 5 años permitirá obtener un 100% en tan solo 10 minutos, una sexta parte del tiempo actual.

Para lograr esta hazaña, el chip mide la carga restante y en relación con la temperatura y el voltaje determina la velocidad máxima a la cual puede permitir alimentar la batería. Gracias a estas cualidades, se optimiza el tiempo de carga sin dañar mínimamente la batería, algo que los actuales fabricantes lamentablemente aún no toman en cuenta.

Se tiene planeado comercializar este chip para mediados de 2016, así que seguramente estará integrado en los teléfonos hasta el 2017. Tampoco se descarta una venta de patentes hacia los grandes fabricantes, lo cual tendría mayor sentido y beneficiaría a un mayor número de usuarios, que al final del día es lo que todos queremos.

Con información de Phys Org

  • Tu batería se cargará en 10 minutos gracias a este Chip