Este australiano de 44 años podría ser el creador de Bitcoin

El supuesto creador es un experto en ciberseguridad

bitcoin-creador

La identidad del creador de Bitcoin es uno de los grandes misterios de internet (Imagen: Wired)

Una investigación del sitio Wired ha determinado que el creador de Bitcoin, conocido en internet como Satoshi Nakamoto, podría ser el Dr. Craig Steven Wright, un australiano de 44 años experto en ciberseguridad.

Los investigadores de Wired iniciaron sus averiguaciones a partir de varios correos electrónicos filtrados por una fuente anónima. En los correos se expresa que el Dr. Wright publicó en un blog personal varias entradas que apuntan directamente a la creación de la moneda criptográfica que llegaría obtener fama mundial. De todas las publicaciones y correos filtrados, el equipo de investigación destacó cuatro evidencias, que son:

  • En agosto de 2008 publicó un documento sobre criptodivisas, dicho documento trata ideas muy parecidas a las que se pueden leer en el libro blanco de Bitcoin, publicado en noviembre de 2008.
  • En otro post, el Dr. Wright solicita a sus lectores que utilicen una llave publica PGP, esta llave se puede asociar a la dirección de correo [email protected], sumamente simular a la dirección[email protected], esta dirección es la que utilizó el Señor Nakamoto para enviar un documento donde describe al Bitcoin como una moneda criptográfica.
  • En un post fechado a 9 de enero de 2009 publicó: “la beta del Bitcoin se lanzará mañana. Será descentralizada… lo intentaremos hasta que funcione”, esto es un día antes del nacimiento oficial de la moneda, lamentablemente, dicho post fue borrado al poco tiempo.
  • En un correo, el Dr. Wright le pide a un amigo, David Kleiman, que se haga cargo de un fondo llamado “Tulip Trust” el cual alcanza los 1.1 millones de bitcoins. Esta fortuna coincide con la atribuida a Satoshi Nakamoto, la cual se puede verificar en la base de datos de la criptomoneda.

Con estas evidencias, y varios hechos menos relevantes, el equipo de investigación llegó a dos conclusiones excluyentes, la primera, el Dr. Wright es efectivamente el responsable de crear el Bitcoin, y la segunda, el Dr. Craig Steven es un estafador que quiere hacernos creer que él creo el Bitcoin.

Posiblemente nunca lleguemos a saber si efectivamente el Dr. Craig Steven Wright creó la famosa criptomoneda. Lo que sí sabemos, es que él es uno de los principales evangelistas de esta divisa e incluso, ha participado en conferencias sobre el Bitcoin, te invitamos a ver la que dejamos bajo estas líneas, donde habla sobre el impacto de las monedas virtuales y los beneficios de un sistema financiero descentralizado.

Solo queda decir que seguramente te estás preguntando sobre la importancia de saber quien creó el Bitcoin, la realidad, es que saber esto podría tener más consecuencias que simplemente saciar la curiosidad de internet. Gran parte del éxito de esta moneda se debe a que su respaldo radica dentro de internet, no hay una nación detrás de ella, ni una organización no gubernamental, está totalmente descentralizada. El hecho de que conozcamos al creador podría suponer problemas de seguridad personal e incluso, un reclamo por parte de su país de origen. Por mí, el misterio puede permanecer hasta el final de los tiempos.

Con información de Wired