AT&T Cloud Architect: Los Desarrolladores podrán tener sus propias “Nubes” #CES2012

Los Operadores Celulares en Estados Unidos no quieren perderse las oportunidades de negocio que se han desarrollado en Internet y para dejar de ser “Dumb-Pipes” (Ver en Wikipedia) han decidido comenzar a tomar medidas más drásticas y a montarse en las tendencias del momento.

Es el turno de AT&T que durante su conferencia para desarrolladores han anunciado AT&T Cloud Architect como un nuevo servicio que ha sido presentado por el Chief Technology Office del operador, John Donovan, quien ha revelado que el operador está construyendo la infraestructura necesaria para que los desarrolladores en Estados Unidos puedan crear sus propias “Nubes” de información y darle uso con aplicaciones y servicios web.

Próximamente, AT&T estará liberando un set completo de API´s que contarán con un esquema de pagos flexibles en la que los desarrolladores podrán pagar por mes o por hora dependiendo de sus necesidades. Este proyecto se enfoca a lo grande y estará soportando un total de 10,000,000 de solicitudes API para el final del 2012, siendo enfocado principalmente al desarrollo de aplicaciones de negocios y de almacenamiento así como de conectividad y soluciones verticales para las empresas.

Donovan, el CTO de AT&T, también comentó que el operador es el primero de su clase en unirse a la iniciativa OpenStack, un consorcio formado por más de 140 compañías en todo el mundo y que estarán robusteciendo en conjunto para unir sus esfuerzos en esta nueva infraestructura y modelo de negocio de AT&T.

Via Engadget

  • cloud architect

  • infraestrutura de negocio at&t