AT&T anuncia que la Red LTE-M para Internet de las Cosas logra impulso global

A finales de 2017 se desplegará dicha red en México

MWC (2)

Se confirma LTE-M para México con AT&T.

AT&T trabaja en la red LTE-M, ya que es la punta de lanza para la conectividad de red de baja potencia y largo Alcance (LPWA, por sus siglas en inglés) y el catalizador para los despliegues de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a gran escala. Esta red, a diferencia de las opciones de conectividad IoT tradicionales, permite tamaños de módulos más pequeños, costos más bajos, vida de batería más larga y mejor cobertura dentro de los edificios. Y todo eso con un nivel de seguridad similar a aquellos de un operador.

Es por eso que dio a conocer que desde octubre de 2016 lanzaron el primer sitio comercial LTE-M de Norteamérica para hacer estudio piloto en San Francisco, para el cual están trabajando con empresas y proveedores de tecnología para mejorar el rendimiento de la red LTE-M y la tecnología de chip con varios casos de uso. De hecho se tiene planes de desplegarla en 30 de junio a nivel nacional en Estados Unidos y en México para fines de este año con planes mensuales, anuales y multi-anuales a partir del lanzamiento.

Durante el Mobile World Congress quedó claro que LTE-M no solo se está adoptando en Norteamérica, sino que se está globalizando al presentar planes de despliegue en operadores telefónicos como  KDDI (Japón), KPN (Países Bajos), NTT DOCOMO (Japón), Orange (28 países), Telefónica (España),  Telstra (Australia), y TELUS (Canadá).

  • at&t mexico cobertura

  • at&t mexico