Área 120, incubadora de startups de Google para empleados

Para evitar la fuga de talentos de la empresa

google-F4A

Ahora los empleados podrán dedicarse a sus planes de negocio a tiempo completo

Nos encontramos en momentos donde las empresas más grandes tienen miedo de perder a sus empleados en el momento menos pensado, y es que la competencia se encuentra analizando cada milímetro de la actividad de cualquier trabajador destacado y así atraerlo a sus redes. Por situaciones de este tipo es que existen numerosas estrategias que mantienen “felices” a los empleados y así lograr un poco más de seguridad de que no se irán.

En Google ya es tradición que sus empleados dediquen un 20% de su tiempo diario a desarrollar proyectos propios, incluso, de esta iniciativa nació el servicio de Google News, Gmail o las ya olvidadas Google Glass, pero debido a la situación con la competencia en empresas, Google se ha visto tensa y ha planeado la creación de una incubadora de nuevas ideas y negocio. Tiene por nombre “Área 120” (en inglés) y este proyecto permitiría que los empleados más destacados desarrollen ideas propias sin abandonar la compañía.

A su vez, este proyecto estaría a cargo de los ejecutivos Don Harrison, vicepresidente de Google Corporate Development, y Bradley Horowitz, vicepresidente de Streams, Photos and Sharing. No hay mucha información sobre esta idea tan ambiciosa de Google, sin embargo, si una cosa es segura es que una vez que los empleados tengan un plan de negocios podrán dedicarse a tiempo completo en su startup, y después de varios meses (no muy claros cuántos) el equipo podría independizarse como una empresa nueva.

google-group-fooz

Los empleados podrán laborar con su propio equipo de trabajo

Para el desarrollo de estos proyecto, Google brindaría las posibilidades a los empleados para que desarrollen su plan; estos contarían con apoyo financiero de la empresa y podrían crecer junto con Google como inversionistas. Concretamente, este proyecto de Google tiene como objetivo el detener la fuga de talentos, puesto que muchos de sus ingenieros y ejecutivos se estarían yendo a otras grandes empresas del sector.

Puede ser que esta idea de la gran G no cumpla con las expectativas de algunos empleados por el hecho de que seguirían bajo supervisión, aunque por el apoyo que Google brinda para desarrollar planes de negocios, y además brinde libertad y las herramientas necesarias, ya es más que gratificante. Como comentaba en un comienzo, la competencia cada vez está más hambrienta y feroz, por lo tanto se espera que Área 120 vea la luz muy pronto y logre salvar más empleados de la empresa.

Con información de The Verge