Apple ya no usaría los chips de Samsung (¿rumor?)

Chips-Apple

Demanda por aquí, por allá y por todos lados, afectando las relaciones ya antiguas de Apple y Samsung. Esto es algo que ya se veía venir  y que finalmente iba a terminar con cada quién por su lado, como una pareja de enamorados que se pelean , no se reconcilian y siguen peleando hasta que deciden separarse.

Según The Mac Observer, Samsung dejará de fabricar los  chips para los dispositivos de Apple, y la búsqueda de nuevos socios ha comenzado.

Se dice que será  Unimicron Technology Corp el encargado de fabricar dichos chips cuando abran su fábrica en Estados Unidos en 2013, pero esta colaboración no es nueva, sólo era a menor escala si se compara con Samsung. Pero como no hay nada oficial aún, se rumora que la otra empresa que haría estos chips es TSMC.

Samsung no ha confirmado abiertamente esta noticia pero algo dejó entrever en el mes de octubre que ellos producen el chip A6 pero no lo diseñan.

Y lo peor es que 2013 no va a escaparse de los pleitos legales de ambas empresas. Continuaremos informado de estas tecno-novela.

Vía: Appleweblog

  • unimicron technology apple