Suenan los motores en campus de Apple

El sonido proviene del área en el campus destinada a la investigación automovilista.

apple car

Los ruidos hechos por un motor en la noche hacen pensar que Apple ha iniciado pruebas con un automóvil.

Cada vez se acumula más evidencia (como los nombres de los dominios),  que delata a Apple en el desarrollo del que será el primer automóvil autónomo, que se espera esté listo para el año 2020. La pista más reciente proviene de los vecinos que viven cerca del campus de la empresa que han escucho unos “misteriosos ruidos”.

Según dio a conocer uno de los residentes que viven cerca del centro de prueba en Sunnyvale, donde Apple estaría desarrollando el “Apple Car”, se escucharon ruidos de motor a las once de la noche, que derivaron en una queja presentada el año pasado, a los oficiales de la ciudad, ya que se escuchaba incluso con las ventanas cerradas.

No se puede asegurar que sean del nuevo automóvil, ya que podrían tratarse de máquinas encargadas de realizar las cambios en dicho sitio. Lo interesante es que allá habrá un área destinada para trabajar con automóviles y un centro de reparación.

En esas instalaciones se encuentran siete edificios, que ocupan casi 300 mil metros cuadrados. Uno es identificado con el número 175, en donde labora la empresa SixtyEight Research, que se cree es la encargada de ver los temas relacionados con la plataforma CarPlay. De hecho, se cree que el edificio conocido internamente como “SG5” es el encargado del desarrollo de Proyect Titan”.

Lo cierto es que para evitar miradas curiosas, Apple levantó el tamaño del muro que rodea la propiedad alegando la necesidad de seguridad física y visual.

Con información de Apple Insider