Apple pone limitaciones al uso de Flickr en apps externas

Apple y sus  lineamientos. Ahora el que está sufriendo las consecuencias es Flickr, de manera indirecta. Y es que el problema está en las apps de terceros que deseen enlazar a la página  para dirigirse a Flickr, sin usar el navegador de Apple , Safari.

Como saben, es necesario, en algunas apps, que se valide nuestra uenta de Flicr para poder hacer uso de ésta, pero  entre los lineamientos de Apple dentro de la App Store, se menciona que se prohíbe las compras o suscripciones desde una aplicación sin pasar por la propia Apple., las famosas compras in-app donde Apple obtiene una comisión del 30%, por lo que las compras o suscripciones externas quedan prohibidas.

Esto no es nuevo, ocurrió antes con Dropbox y Amazon. en este caso, fue reportado en un grupo de Yahoo Flickr conoce el problema y  ya está buscando la forma de solucionarlo. Y más vale que lo haga rápido porque es un verdadero problema para los desarrolladores a quienes les rechazan su app al estar vinculada con este servicio de imágenes en línea.

Vía: Appleweblog

  • lineamientos de apple

  • problemas con flickr 2015