Apple planea desarrollar un Magic Keyboard con tinta electrónica

Ha mostrado interés por un teclado dinámico perteneciente a una compañía emergente de Foxconn

magic-keyboard-ipad-air-2

¿Cómo sería la interacción del iPad con un teclado dinámico?

No es hecho de otro mundo que empresas tecnológicas realicen compras entre ellas mismas, pues siempre se presentan situaciones donde una empresa grande compra una de menor valor, que una empresa grande compre una de mismo valor o en escala vertical. Así que, la noticia de hoy no es la excepción puesto que Apple de nuevo está ligada con Foxconn, la principal empresa fabricante de los dispositivos de la manzana, y no es exactamente por el reciente iPhone 7.

Sonder, compañía emergente o startup de Foxconn, ha desarrollado un teclado dinámico, el cual ha agradado mucho a los ejecutivos de Apple. Así que, la empresa de la manzana mordida se ha puesto en contacto con los creadores de Sonder y de este accesorio, o al menos así lo ha confirmado Sonder. Este startup afirma que, tanto Foxconn como E Ink, una empresa especializada en pantallas de tinta electrónica, colaborarían con Apple, hecho que hace suponer que existe un sano ambiente en las negociaciones.

Este teclado dinámico demuestra un gran potencial gracias a la tecnología de tinta electrónica de E Ink, lo que permite al usuario el uso de teclas dinámicas, que pueden ser personalizables por cada persona, ampliando la experiencia de usuario. Actualmente este tipo de teclados cuesta $199 dólares, en preventa desde la web de Sonder.

Se rumora que la siguiente MacBook Pro incorporaría una barra OLED, la cual permitiría funciones extras, ubicado en la parte superior del teclado, por lo que podría ser un adelanto de la idea de Apple respecto a los próximos computadores. No obstante, se sugiere que la empresa podría tomar en cuenta la idea de vender este dispositivo de manera independiente.

teclado-sonder

Teclado dinámico con tinta electrónica de Sonder

Así que, si se llegaran a concretar las negociaciones, muy pronto podríamos ver teclados dinámicos, los cuales podrían encajar a la perfección con las iPad ampliando su productividad, además de que permitiría a Apple el estar más cerca de conseguir un tableta que sustituyera realmente al ordenador en el ámbito laboral.

Tal parece ser que la empresa tiene muy buenos objetivos, que al combinarse con su conocimiento en el software brindarían productos y funciones únicas, tal vez innovadoras. Por ahora, queda esperar a ver si Apple renueva el actual Magic Keyboard para darnos un adelanto de lo que podríamos ver próximamente. ¿Te agrada la idea de Apple por los teclados dinámicos con tinta electrónica?

Con información de BGR