Apple fabricaría sus propias pantallas OLED

Para no depender de Samsung

iPhone-8 render

Como se sabe, Apple ha estado teniendo problemas con los proveedores con diferentes componentes, tanto de software como de hardware, por lo que ha tenido que recurrir a empresas externas y eso no le gusta nada, sobre todo cuando se trata de contratar los servicios de Samsung.

Por supuesto, todos son rumores pero habrá de cierto, sobre todo en el caso de que el fabricante coreano estaría socorriendo en la fabricación de la pantalla OLED del iPhone 8, por lo que Apple ya estaría pensando en crear las propias.

Se rumorea que para el iPhone 9 o iPhone 8s, trataría de tener listo la producción de las mismas pero siendo propia, lo cual suena bastante anticipado para ser real.

Por ahora solo puede depender de fabricantes como es su eterno rival, si bien LG sería otro quienes lo ayudarían a satisfacer la demanda en unos meses más junto con otros aunque para que sea de forma total van a tardar varios años.

Los primeros pasos que hacen pensar en la producción propia, es la compra de equipo especializado, como el máquinas CVC (chemical vapor deposition) para crear paneles OLED 2.5G en la empresa que abrirían en Taiwan. Es probable que al final sean sus socios quienes la fabriquen con sus equipos, pero sin dudar es un movimiento esperado aunque no tiene fecha.

Con información de Pocket now