Apple está interesado en hacer que sus dispositivos sean resistentes al agua

Uno de los grandes problemas para muchas empresas fabricantes de teléfonos móviles es el agua, debido, a que en esta época prácticamente todas las personas cuentan con un dispositivo móvil, el cual, lo utilizan para hacer miles de cosas, ya sea como herramienta de trabajo, distracción, entretenimiento o simplemente el realizar y recibir llamadas. Debido a este uso diario y quizás excesivo que muchos le damos a nuestro teléfono es común que alguna vez no hayamos tenido que enfrentar al agua en diferentes situaciones, ya sea en día de lluvia, en una salida a la piscina, playa, o en cualquier otro lugar. Por este motivo, Apple ha decidido iniciar un cambio en sus equipos, explorando métodos para que estos sean resistentes al agua.  

iphone_agua-960x623 (1)

Para lograr que sus dispositivos cuenten con estas características que atrae a muchas personas, la compañía de Cupertino ha tenido la idea de recubrir ciertas partes internas de sus productos con un capa protectora de 1 a 10 micrones de grosor, para de esta manera evitar que se produzca cortocircuitos en piezas fundamentales para el funcionamiento del dispositivo. AppleInsider hizo pública unos diagramas que pertenecerían a un iPhone en proceso de estudio para agregarle esta característica. Si bien como mencionamos los diagramas muestran a un iPhone esta idea queda abierta a que se ocupen métodos parecidos y tratar de hacer todos los productos de Apple resistentes al agua.

12024-5526-150305-Water-2-l-660x595

Hay que resaltar, que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, menciono hace un tiempo que su flamante y muy esperado Apple Watch ya contaría con una resistencia mínima al agua, lo que hace indicar, que esta idea de hacer dispositivos con resistencia al agua ya es algo que se ha estado planeando y desarrollando hace un tiempo. De todas maneras, esta idea resulta interesante y atractiva ya que pocos eran los fabricantes que incluían esta característica en sus dispositivos y si a algunos de nuestros lectores les gusta las creaciones de la compañía de la manzana mordida pero no les gustaba su debilidad ante el agua, esta noticia seguro les gustará.

Fuente: AppleInsider

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    mientras tanto NO LO ES