Apple colabora con más artistas para el mural de su próxima tienda de China

Apenas el sábado pasado fue inaugurada la tienda Apple de West Lake en la ciudad china de Hangzhou, en ella colaboraron con el artista Wang Dongling quien pintó el mural que recubría el gigantesco panel de vidrio previo a la inauguración. En el mural se plasmaba un fragmento de un poema referente al Lago Oeste de esa ciudad escrito bellamente en caligrafía oriental. Ahora, preparándose para la inauguración de una nueva tienda en la ciudad de Chongqing de ese mismo país, han cubierto la fachada con un mural creado en colaboración por dos artistas de distintas culturas.

Tienda Apple de Chongqing

Tienda Apple de Chongqing

Los artistas involucrados son la artista proveniente de esa misma ciudad, Yangyang Pan y el fotógrafo internacional Navid Baraty, quienes crearon un arte un basándose en que en esa parte de la ciudad se juntan dos ríos, simbolizando la fusión de las distintas culturas y la intención de Apple es justamente fusionar arte, cultura, creatividad y tecnología en esa ubicación. El resultado es una fotografía de la línea de horizonte con la que cuenta la ciudad complementada por pinceladas monocromáticas de distintos colores.

La fachada de la tienda será un cilindro cubierto de cristales con una escalera en espiral que lleva hacia la tienda que se encuentra en un nivel inferior. Esta tienda es la segunda de ese país en contar con una estructura cilíndrica y la segunda en ser intervenida artísticamente antes de ser inaugurada.

Detalle del mural que cubre la tienda Apple de Chongqing

Detalle del mural que cubre la tienda Apple de Chongqing

Lo anterior es parte del plan de expansión de Apple en ese país, completando un total de 25 tiendas antes de que termine el año 2016 y tres tiendas más serán inauguradas antes del inicio del año chino el 19 de febrero, esta tienda en particular será inaugurada el 31 de enero. En lo personal, no soy simpatizante de Apple, pero siempre agradeceré intervenciones artísticas en espacios públicos y la arquitectura que esta compañía usa en sus tiendas definitivamente no pasa desapercibida.

Fuente: Apple Insider

  • tiendas en la ciudad chongqing