Aplicaciones gratuitas representarán casi el 90% de todas las descargas en 2012

Las aplicaciones en la tienda de cualquier sistema operativo siempre existe en por lo menos dos categorías, gratis y de paga. Sin importar de que traten o para sirvan siempre habrá una que supera a la otra categoría y sin sorprendernos serán las aplicaciones gratuitas las que tengan un porcentaje mas alto de adquisición.

Gartner ha revelado algunos números que muestran a las aplicaciones gratuitas con un 89% que equivale a 40.1  mil millones contra los 5 mil millones que representa las aplicaciones por las que hay que pagar alguna cantidad de dinero. El estudio también revelo que el rango de precios por el que los usuarios se inclinan es entre $12.00 y $36.00.

“En términos de compra de aplicaciones por los consumidores, el 90% de las aplicaciones compradas costaron menos de $36 cada una” dice la directora de investigación de Gartner, Sandy Shen. “Similar a las aplicaciones gratis, las de bajo costo llegaran a ser mayoría con las aplicaciones de 1 a 36 pesos sumarán el 87.5 por ciento de las aplicaciones de pago en el 2012 y 96% para el 2016.

La investigadora estima que Apple seguirá liderando la competencia con más de 21 mil millones de descargas, lo ue representaría un aumento del 74% comparado con el año pasado. La compañía cree que apesar de que Apple, Microsoft y Google dominan actualmente el mercado, aun hay espacio para un tercer competidor como Amazon o Facebook.

[vía: BGR]

  • Victor_Mier

    Curioso…..¿ De que viven los desarrolladores?

  • David Mendoza

    yo no manejo targeta de credito de ningun tipo, si añadieran otra forma de pagar las aplicaciones (en wp), como por ejemplo microsoft points, yo si me comprava 4 o 5 que las tengo en modo de prueva y me gustaria tenerlas a full, pero tengo que tener una targeta de credito para todo!!!