Anura, el drone de bolsillo que busca financiación

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado que se controla vía remota, sus aplicaciones son tan amplias que al día de hoy son utilizados por el ejército, por las empresas de paquetería, por las productoras para realizar escenas poco peculiares en películas, por empresas topográficas para la creación de mapas, por gente entusiasta para poder espiar a sus vecinos y por otros muchos simplemente como un juguete. Sin embargo la gran mayoría de estas aeronaves son algo aparatosas de transportar y utilizar, por lo que la creación de un drone de bolsillo tiene total sentido, la gente de Aericam se dio a la tarea de crear dicho dispositivo y ahora buscan financiamiento a través de Kickstarter para poder comercializar Anura y convertirlo en un producto sencillo y accesible para las masas.

Anura posa alado de un prototipo impreso en 3D

Anura posa alado de un prototipo impreso en 3D

 

Anura se define como un drone de bolsillo, y la razón para describirse de esa manera no es solo por su tamaño reducido, sino porque su diseño le permite poder ser transportado literalmente en el bolsillo de un pantalón. La gente de Aericam tuvo como reto el poder crear un diseño funcional que permitiera que el dispositivo se protegiera y que al mismo tiempo sea fácil de transportar, hicieron uso de la impresión 3D para poder crear prototipos de bajo costo hasta tener el modelo ganador.

Además de los problemas de transporte, Anura viene a solucionar otros detalles de los que sufren principalmente las personas que se inician en el mundo de las aeronaves no tripuladas, como puede ser el uso de controles aparatosos, la compra de accesorios complementarios como lo son las cámaras y antenas, el tiempo de vuelo y la interfaz de carga. Este producto usa como control remoto tu propio smartphone, que se conecta mediante una red Wifi que se crea entre el drone y tu teléfono, viene con una microcamara incluida que puede tomar fotos y vídeos, el tiempo de vuelo es de 12 a 16 minutos y para cargar la batería puedes utilizar el cargador de tu smartphone.

Principales características y especificaciones del Anura

Principales características y especificaciones del Anura

Por el momento Anura ya es un modelo funcional, sin embargo para poder realizar su producción y comercialización está buscando financiamiento atreves de Kickstarter, donde puedes ayudar desde 5 USD, si deseas recibir el drone debes apoyar con un mínimo de 175 USD. Al momento de escribir esta nota el proyecto ya tiene más del 50% de su meta, que es de 100,000 USD. Si quieres convencerte de adquirir una de estas aeronaves te dejamos el vídeo de promoción a continuación.

Vía Kickstarter

  • DRON ANURA