Andy Grove, una de las mentes brillantes de Intel falleció a los 79 años

Este hombre fue el creador del logo ‘Intel Inside’

Andy Grove fue una de las mentes brillantes de Intel

Andy Grove fue CEO y presidente de Intel

El ex-CEO y ex-presidente de Intel, Andy Grove, cuyo nombre original era Andras Grof, falleció este 21 de marzo a la edad de 79 años. Este hombre fue pionero de las PC al llevar la compañía a ser el líder en la fabricación de procesadores e inspirar a muchas personas para que la computación actual sea lo que actualmente es, debido a que bajo su mando Intel creó los procesadores 386 y Pentium, e inclusive la frase “Intel Inside” fue una idea de Grove.

Andy Grove nació en Hungría, pero debido a la represión soviética llegó a los Estados Unidos en 1956. El 18 de julio de 1968 en Silicon Valley estrenó junto a Robert Noyce y Gordon Moore la compañía Integrated Electronics en Santa Clara, popularmente conocida como Intel.

Este hombre se convirtió en CEO de la compañía en 1987, y durante el periodo comprendido entre 1997 y 2005 fue presidente de la junta directiva de la compañía. Durante su dirección la compañía creció sus ingresos anuales que pasaron de 1,900 millones de dólares a cerca de 26,000 mdd.

“Andy Grove fue uno de los gigantes del mundo de la tecnología. Amaba nuestro país y representó lo mejor de América”, declaró Tim Cook, CEO de Apple, tras conocer su fallecimiento.

Andy Grove fue gran amigo de Steve Jobs y propuso utilizar procesadores Intel en los Mac

Andy Grove fue gran amigo de Steve Jobs y propuso utilizar procesadores Intel en los Mac

Desafortunadamente este lunes falleció a la edad de 79 años, pero hasta el momento Intel no ha informado sobre la causa de la muerte de Grove, quien llevaba varios años luchando contra el párkinson. Actualmente a Andy le sobreviven su esposa Eva, con quien estuvo casado por 58 años, así como sus dos hijas y ocho nietos.

Descanse en Paz una brillante mente de la computación.

Más información en Intel